Dos goles en el alba del partido sirvieron para que los dirigidos por Sergio “Chapa” Blanco encaminaran el compromiso hacia una victoria que nunca se vio en peligro real.
Apenas corría el segundo minuto del partido cuando Ramiro Costa se impuso de cabeza en un tiro libre centrado por Diego Hernández para el 1-0.
El segundo gol cayó en el 14’, cuando esta vez fue Hernández quien batió al guardameta tras recibir una asistencia de Costa.
El “Merengue” se vio claramente superado y eso obligó a su director técnico, Julio Fuentes, a echar mano en el banquillo de suplentes cuando apenas se superaba la mitad del primer tiempo.
Los cambios le sentaron bien a los locales, puesto que La Luz puso equiparar las acciones después de los cambios.
Cuando el primer tiempo se escapaba Bruno Scorza logró descontar de cabeza, pero la jugada se anuló por una mano previa al gol.
Ya en la segunda mitad el local se mantuvo insistente en encontrar el descuento y logró hacerlo a falta de 11’ para el final. Baeza sacó un lateral como centro, Machado peinó y Nicolás Schiappacasse apareció para mandarla a guardar y poner el 1-2.
Finalmente, cuando el local se mandó todo al ataque en búsqueda de la igualdad, apareció Leonardo Pais para liquidar el compromiso. El jugador “bohemio” recibió un pase largo, evitó