El Comité Organizador del Permanente Web Summit Qatar se reunió con los líderes del Web Summit en Dublín para avanzar en los preparativos de la edición de 2026 como uno de los eventos tecnológicos más grandes del Medio Oriente y el Norte de África, que se llevará a cabo del 1 al 4 de febrero de 2026 en Doha.
La reunión fue presidida por el Director de la Oficina de Comunicaciones del Gobierno (OCG) y Presidente del Comité Organizador Permanente de la Web Summit, Su Excelencia el Jeque Jassim bin Mansour bin Jabor Al-Thani. La sesión reunió a miembros del comité, incluyendo representantes del Ministerio del Interior y del Ministerio de Asuntos Exteriores, junto con actores clave de la Autoridad de Inversiones de Qatar y Qatar Airways. También asistieron el fundador y director ejecutivo de la Web Summit, Paddy Cosgrave, y miembros del equipo directivo de la cumbre.
El comité realizó una revisión exhaustiva de la segunda edición, celebrada en febrero de 2025, y estableció prioridades estratégicas para la próxima cumbre. Los debates se centraron en iniciativas diseñadas para fortalecer la relevancia regional y global del evento, maximizando al mismo tiempo su contribución a la Visión Nacional de Catar.
«Web Summit se ha convertido en una pieza clave en la trayectoria de Qatar hacia el establecimiento de una sólida economía basada en el conocimiento y el fortalecimiento de nuestra posición como centro global de innovación», declaró Su Excelencia el Jeque Jassim en su discurso inaugural. «Este evento ha servido como catalizador para las alianzas estratégicas, el empoderamiento empresarial y la transformación digital, en plena sintonía con los objetivos de nuestra Tercera Estrategia Nacional de Desarrollo».
Su Excelencia el Jeque Jassim añadió: «Nuestras sesiones de planificación se centran en establecer una hoja de ruta clara para el crecimiento continuo de la cumbre. Esto incluye mejorar la calidad del contenido, atraer a ponentes de gran impacto, ampliar la participación internacional y generar un mayor impacto económico y cultural».
Su Excelencia el Jeque Jassim también señaló que la participación récord en la edición de 2025, que contó con más de 25.000 asistentes, lo que representa un aumento del 67 % con respecto al evento inaugural, refleja el creciente interés en Web Summit Qatar y consolida su prestigio en la región. Enfatizó que este impulso establece un alto estándar para ofrecer una edición excepcional en 2026 el próximo año.
Su Excelencia reiteró los esfuerzos constantes del GCO para posicionar la cumbre como una plataforma transformadora que fortalezca el papel de Qatar en el mapa de la innovación global y apoye el desarrollo nacional mediante la adopción de las mejores prácticas internacionales y el uso pleno de las fortalezas únicas del país.
El equipo de Web Summit presentó información sobre el impacto económico del evento en las ciudades anfitrionas, incluyendo Doha. Según sus conclusiones, el evento contribuyó al crecimiento de las startups locales, impulsó la creación de empleo y ayudó a Catar a ascender 14 puestos en el ranking mundial del ecosistema de startups. El equipo proyecta que 30.000 participantes asistirán a Web Summit Qatar 2026.
La celebración de Web Summit Qatar ha arrojado resultados mensurables, impulsando objetivos estratégicos clave y reforzando el surgimiento de Qatar como destino global líder para la innovación y el emprendimiento digital.
Web Summit Qatar posiciona a Doha como un destino clave para innovadores, inversores y líderes del sector. El evento ofrece un foro para el diálogo internacional sobre los avances de la economía digital, apoyando los esfuerzos de Qatar por establecer alianzas globales en tecnología y emprendimiento como parte de la Visión Nacional de Qatar 2030.
Fundado en Dublín en 2009, Web Summit es el evento tecnológico más grande del mundo, que atrae a más de un millón de asistentes de todo el mundo a través de eventos emblemáticos en Doha, Lisboa, Río de Janeiro y Vancouver.