Wimbledon: Sinner NOLE pudo ganar

La Semi ante Norrie o Goffin será un trámite.

Casi siempre nos vemos los lunes, amables lectores, pero cuando en algún torneo se dan partidos memorables no resisto la tentación de compartir las sensaciones de esos partidos con uds, y el de Nole vs Sinner fue uno de ellos.

Algunas consideraciones previas: es mentira que los que comentan cualquier deporte sean imparciales. No es cierto que los que comentan fútbol en Uruguay sean hinchas de Rampla, Basañez o Boston River, son, como el resto de la población, casi todos manyas o bolsos, lo cierto es que no les conviene decirlo públicamente para su salud profesional.

Este escriba hace años era fana de Roger, hasta que me canse de verlo irse al mazo contra Rafa en partidos importantes, y como por esas épocas surgió Nole, fue una opción interesante, de Nadal no podía ser, era como pasar de manya a bolso o viceversa. O sea, era hincha de Nole hasta este año, en que jugando por la gloria eterna de ser el mejor de todos los tiempos tomo esa posición anti vacuna de cobicho y esa pantomima de haber tenido Covid, que la BBC demostró falsa, que le hizo perder muchas cosas, el Australian Open, el 1 ATP y lo que menos le debe importar, mi hinchismo por el serbio . Para peor, va Rafa y contra todos los pronósticos gana Aussie 2022, después le da una verdadera paliza en Rolanga y se le aleja en 2 Majors en su disputa particular, hoy el mas grande es manacori.

Dicho lo anterior y confesado mi partidarismo por Nole hasta este 2022 y mi actual enojo con el de Belgrado, lo bueno es que toda esa mochila no pese en el comentario de este partidazo entre Sinner y Djokovic.

Sinner tiene el mismo apellido que un medicamento, que es un producto natural, para bajar un cambio, viene de Sin Nervios, y parece que se tomó una buena dosis en los 2 primeros sets, que dominó totalmente luego de un comienzo favorable al serbio que lo puso 3/0. A partir de ahí, todo del tano que no parece tano, pelirrojo, pecoso y lungo, livianito, ideal para jugar en pasto .

Luego del 7/5 y 6/2 de los 2 primeros ,pensaba decirles que Djokovic merecía lo que le pasaba por todo lo que les conté antes, pero me olvidé que estaba jugando el Houdini del tenis, el rey del escapismo, el que mas partidos desfavorables vuelca en su favor. Roger y Rafa no son protagonistas de levantadas históricas. Nadal gana por demolición en Rolanga (la única levantada de Rafa es la de este año en Aussie, regalada por Medvedev) y lo mismo Roger, gana por que es mejor, mucho mejor que sus rivales.

Pero de Djokovic me acuerdo varias y ante sus compañeros del Big 3, US Open 2011 y Wimby 2019 ante Roger levantando 2 match points con el saque del suizo, y con Nadal aquella final Aussie 2012 de 6 horas, la mas larga de la historia en Grandes, con quiebre abajo en el quinto.

Y algo pasó en el tercer set, Nole salió con otra energía, las caras de velorio de su banco empezaron a cambiar, junto con el trámite del partido, y el viento empezó a soplar para el lado del serbio, no en vano es el que mas partidos en el quinto set gano en la era Abierta (desde 1969) y desde 2005 no pierde en el quinto en Wimby, no es casualidad, es causalidad.

Cuando llegaron al set decisivo, todos, Sinner incluido, sabían que el máximo escapista lo había hecho de nuevo, mas con el temprano quiebre para 3/1, pero luego de un passing maravilloso que le genero el segundo quiebre para 5/2 y saque, se prendió el letrero de Game Over y el pase a Semis era un hecho. Houdini nuevamente hizo magia en la Catedral.

La Semi ante Norrie o Goffin será un trámite, no pienso ver ese partido, es como ver la Final de Champions y después Villa Teresa vs Albion, con el mayor respeto para estos dos, le va a ganar seguro a cualquiera de los dos y ojalá el dios (con minúscula) del tenis nos regale otro Rafa vs Nole o Nole vs Rafa, según ud prefiera quien gane en la final del domingo 10.

Será hasta el lunes 11.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna