251.021 cancelaciones y reestructuras de deudas pertenecientes a 190.664 personas

Se termina el programa Voluntario de Reestructuración de Deudas.

El próximo viernes 15 de noviembre cierra el plazo para iniciar el trámite del “Programa Voluntario de Reestructuración de Deudas”. El Programa busca facilitar la regularización de los deudores que han mostrado mayores dificultades en el pago de sus deudas para que puedan ver rehabilitada su situación crediticia.

Según datos proporcionados por las instituciones bancarias y administradoras de crédito, al 11 de noviembre se registraron 251.021 cancelaciones y reestructuras de deudas pertenecientes a 190.664 personas en el sistema financiero. Esto significa que una semana después de la reunión mantenida entre autoridades del Banco Central del Uruguay (BCU) y representantes de la industria se realizaron 20.171 reestructuras.

“A tres días del cierre del Programa Voluntario de Reestructuración de Deudas volvemos a destacar lo excepcional de las condiciones ofrecidas e invitamos a la población a que ingrese a la Web para que chequee su situación y, eventualmente, inicie el trámite”, dijo el presidente del BCU, Washington Ribeiro.

El trámite se puede iniciar de manera online en el sitio soluciondeuda.com.uy​, vía telefónica al 2902 2024 o por WhatsApp al 092 2024 44 hasta el próximo viernes 15 de noviembre de 2024. Esta etapa del Programa, enfocada en las personas con deuda entre $ 5.000 y hasta $ 100.000 por institución y que se encontraban en categoría 5 en la Central Crediticia del BCU a mayo 2024, así como a abril de 2022, ha recibido hasta la fecha 468.118 consultas.

El “Programa Voluntario de Reestructuración de Deudas” es una iniciativa impulsada por la industria financiera, con la articulación del BCU y la Unidad Defensa del Consumidor del Ministerio de Economía y Finanzas; incluyó el análisis minucioso de la situación de los deudores de mayor vulnerabilidad, proponiendo soluciones respetando el orden jurídico vigente y el adecuado balance de riesgos del sistema financiero.

A este Programa adhirieron en primera instancia: Anda, Banco BBVA, Banco República, Banque Heritage, Cash, Credisol, Creditel, Crédito de la Casa, Crédito Naranja, Crédito Uruguayo, Crédito Valor, Crediton, Fucac Verde, HSBC Bank, Banco Itaú, Oca, Pronto, República Microfinanzas, Banco Santander, Scotiabank, Volvé. Posteriormente, se sumaron Nativa, Acac y las empresas especializadas en cobranza de carteras morosas, Mercurius, Fabraler y Viemventura.

Las instituciones firmantes del acuerdo, el Banco Central del Uruguay y la Unidad Defensa del Consumidor del Ministerio de Economía y Finanzas recordaron especialmente a los usuarios que en ningún caso se solicitarán pagos ni datos bancarios o personales a través de la página web. Cualquier solicitud de envío de datos o información por estos medios puede constituir un intento de fraude, que debe evitarse y denunciarse por las vías correspondientes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Sociedad