50 millones de personas en el mundo que viven bajo formas de «esclavitud moderna»

La cantidad de personas que viven bajo las distintas formas de "esclavitud moderna" aumentó en 10 millones en un período de cinco años

El Índice Global de Esclavitud incluye al «trabajo forzado, el matrimonio forzado, la servidumbre por deuda y la explotación sexual», como así también a la «venta y la explotación de niños». En solo cinco años, desde 2016, la cifra aumentó en 10 millones.

La cantidad de personas que en el mundo viven bajo las distintas formas de «esclavitud moderna» aumentó en 10 millones en un período de apenas cinco años, según advirtió una nueva edición del denominado Índice Global de Esclavitud (Global Slavery Index) elaborado por la organización internacional de derechos humanos Walk Free, con base en Australia.

Corea del Norte, Eritrea y Mauritania son los países más afectados por la esclavitud moderna, según este trabajo, que reportó un agravamiento de la situación en el mundo desde su último informe, hace cinco años.

El estudio calcula en 50 millones el número de personas que -según datos de 2021- viven «en situaciones de esclavitud moderna», lo que implica que 10 millones más de personas viven bajo esas condiciones en relación a los registros anteriores, de 2016.

Esta cifra incluye 28 millones de personas en situaciones de trabajo forzado y 22 millones casados por la fuerza, precisa el Global Slavery Index, referente en la materia.

«La esclavitud moderna es una manifestación de desigualdad extrema que se impregna en todos los aspectos de nuestra sociedad: está tejido en nuestras vestimentas, y presente al encender nuestros aparatos electrónicos y al sazonar nuestra alimentación», alertó la directora de la Walk Free, Grace Forrest.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.