Los amigos se vuelven a juntar, Luis Suarez llega al Inter de Miami de Lionel Messi, Jordi Alba y Sergio Busquet. Mismos protagonistas del Barcelona de la era de Luis Enrique, que entre otras cosas consiguió un quintuplete, al ganar todos los torneos que jugó en un mismo año.
El ambicioso proyecto del inglés David Beckham, como copropietario del club rosa de la MLS, logra reunirlos luego de un poco más de 3 años. El último partido de los cuatros colegas juntos, fue en una dolorosa y recordada derrota del club catalán el 14 de agosto de 2020, ante el Bayern Munich por 8 – 2 uno de los goles lo anotó Luis Suarez.
Ahora se vuelven a ver pero bajo el mando del argentino Gerardo “el tata” Martino, Suarez llega después de un gran paso con Gremio de Porto Alegre, en donde por momento se especulaba con su retiro pero su gran rendimiento de 17 goles y 11 asistencia en 33 partidos del brasileirao 2023, le valieron para firmar un contrato por una temporada con opción a otra y estaría percibiendo cerca de 1,7 millones de dólares más compensaciones garantizadas.
Suárez, que cumplirá 37 años el próximo mes, ganó cuatro títulos de liga y la Liga de Campeones con el Barcelona, además de títulos con el Ajax y el Atlético. El delantero uruguayo anotó 195 goles y sumó 113 asistencias en 283 partidos con el Barcelona. En cuatro campañas del Liverpool, ganó la Copa de la Liga y anotó 82 goles en 133 apariciones con el Atlético de Madrid y anotó 34 goles en 83 apariciones.
Después de disfrutar sus vacaciones de diciembre se espera que el “charrúa” se ponga a tono y esté disponible en la jornada inaugural de la MLS de los Estados Unidos, cuando el Inter Miami CF reciba la visita del Real Salt Lake el próximo 21 de febrero.