El mundo de los deportes estará muy movido este 2024, los consumidores y fanáticos tendrán un amplio menú para este nuevo año, con eventos internacionales donde veremos a las selecciones y delegaciones de cada país competir en el mundo del alto rendimiento.
Más allá de lo que será una nueva temporada de la Fórmula 1, o el show que provocará el Super Bowl, la final entre los dos mejores equipos de la NFL, al igual que la definición de la NBA, además de las habituales temporadas de la Champions, Libertadores. Los tres eventos que se llevarán las miradas de todos se llevarán a cabo a mediados del año.
Pero por ejemplo muy temprano en enero comenzamos a seguir a la celeste en el preolímpico de Venezuela, desde el 21 de enero al 11 de febrero, la selección sub23 de Uruguay bajo el mando de Marcelo Bielsa, buscará uno de los dos cupo que otorga la competición a las olimpiadas de París, tres ciudades del país caribeño (Caracas, Valencia y Barquisimeto) será testigo de cómo las 10 selecciones de Conmebol dejarán todo sobre el campo para conseguir clasificar.
Luego tenemos una pausa de cuatro meses, cuando las miradas del mundo del fútbol se dirijan a Alemania con el inicio de la Eurocopa, por un mes las 24 mejores selecciones de del viejo continente se reúnen del 14 de junio al 14 de julio, Con 10 sedes elegidas por la organización, Italia pisará suelo germano como la campeona defensora. El desarrollo de la competencia es con una fase de grupos (seis zonas) en la que clasifican los primeros dos de cada grupo y los cuatro mejores terceros. De ahí en más, partidos de eliminación directa hasta la final de Berlín.
Casi en paralelo en Estados Unidos, se estarán midiendo las 10 selecciones de Sudamérica y las mejores 6 de Concacaf, cuando se dé inicio a la Copa América, del 20 de junio al 14 de julio. Los mejores jugadores del planeta estarán recorriendo las costas del país norteamericano. Argentina campeona del último certamen de la copa y del mundial llega como gran favorita, de la mano de Lionel Messi. Pero el buen nivel que han mostrado otras selecciones como Colombia, Uruguay y la siempre peligrosa Brasil, da un presagio que será un torneo muy parejo y entretenido para todos.
Serán 32 partidos que se disputarán en los 25 días y aquellos ganadores que lleguen a final jugarán en el Hard Rock Stadium, de Miami.
Finalmente para cerrar el año, 12 días después de la final de la Eurocopa y Copa
América, llega el evento deportivo más importante y antiguo del mundo, las Olimpiadas de París 2024, reúne a los mejores deportistas del planeta que durante 4 años se estuvieron preparando únicamente para ese certamen. Todo comienza con el encendido de la llama olímpica el día 26 de julio en Río Sena, que estará alumbrando las múltiples disciplinas hasta el 11 de agosto.
Los Juegos en París tendrán 11 sedes icónicas. Algunas de ellas serán Roland Garros para el tenis, o la Plaza de la Concordia para uno de los recientes deportes que se incorporaron al programa como el BMX Freestyle, el skateboarding o el braking. El Gran Palacio, por ejemplo, albergará las pruebas de esgrima y taekwondo. Será un evento digno de ver y así lo será para los seguidores del polideportivo en todo el mundo.