El Torneo Apertura del Primera División del Fútbol Uruguayo llegó a la fecha 10 y tiene como único líder a Peñarol, que desde el inicio del campeonato no ha soltado el primer puesto y ha sumado 28 puntos de 30 disputados, seguido de Progreso con 24 unidades y Nacional con 22.
Luego del 3-0 de sobre River Plate en el Estadio Campeón del Siglo, los carboneros mantienen una ventaja de cuatro y seis unidades de renta con respecto a sus perseguidores, que son los otros invictos del certamen.
Progreso, se impuso a Liverpool 2-1 en el Paladino con remontada incluida, viniendo de atrás y sobre la hora, los dirigidos por el entrenador, Carlos Canobbio, rescataron los tres puntos para no perder el segundo puesto y el invicto.
Mientras tanto, Nacional que sigue muy de cerca a los del Barrio la Teja, doblegó a Cerro 2-1 en el Estadio Centenario, por lo que se encuentra a solo dos unidades del segundo puesto y logró escaparse a 6 puntos del cuarto puesto.
Luego aparece Defensor Sporting, después de empatar a 2 contra Wanderers en Parque Palermo, llegó a 16 puntos y se aleja cada vez más de la lucha por el título. Quintos con 15 están Racing, que derrotó a Fénix 2-0 en el Roberto, y Cerro Largo, que le ganó 2-0 a Boston River e igualó la línea en la tabla.
En el puesto ocho y nueve con 12 puntos están River Plate y Danubio, este último ganó un duelo lleno de goles contra Miramar Misiones en Parque Capurro. Mientras tanto, Liverpool está solitario en el puesto diez con 11 puntos.
Seguido por Wanderers con 9 puntos.
Deportivo Maldonado y Rampla no se sacaron ventaja en el estadio Pedro Arispe, empataron a 1 y ambos llegaron a 8 puntos e igualaron la línea de Cerro. En la parte más baja de la tabla, Miramar con 7 unidades y último es Fénix con 4 puntos. Los de Capurro son el mejor posicionado de los equipos que se ubican en puestos de descenso, pero está complicado por aparecer a 10 puntos de Cerro y Deportivo Maldonado.
La jornada 11 comenzará mañana viernes con tres partidos, primero Danubio recibe a Rampla en Jardines del Hipódromo a las 12:30 horas.
Reeditando la última final Liverpool y Peñarol se verán las caras en Belvedere a las 15 horas. Mientras que a las 20 horas habrá acción en el Gran Parque Central, cuando Nacional reciba la visita de Racing.