La Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB) ha anunciado que el próximo viernes se llevará a cabo una huelga si continúan los despidos debido al cierre de la planta de Minas de Fábricas Nacionales de Cervezas (FNC).
El presidente de la FOEB, Fernando Ferreira, ha revelado que el miércoles habrá una marcha desde Montevideo hasta la capital de Lavalleja, y el jueves se realizará otra marcha que pasará por la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).
Una de las variables determinantes para la materialización de la huelga del viernes será el resultado de la reunión entre el MTSS y FNC, programada para este lunes. «Depende de eso si se activa la huelga», señaló Ferreira en conversación con el noticiero Telemundo.
Además de la preservación de los empleos, la FOEB exige que tanto la planta de Montevideo como la de Minas permanezcan en funcionamiento. «De lo contrario, la huelga se activará el viernes sí o si», afirmó el representante sindical.
“Es inviable que los 150 quepan en Montevideo, ni la mitad podría venir. Un núcleo importante quedaría sin trabajo.
La propuesta es que un determinado tiempo funcione Montevideo y Minas complemente otro tiempo. Habrá que ver licencias y seguros de paro, pero que en definitiva todos quedemos con trabajo y, cuando cambie la coyuntura, si es que cambia, todos estemos activos y podamos levantar la fábrica», agregó durante la entrevista con el mencionado medio.
En España una lata de cerveza cuesta 40 pesos en un supermercado o sea un euro No se puede pretender que defendamos la industria nacional cuando son asaltantes
En el proceso de desindustrializacion del Uurguay nadie sale ileso. los sindicatos hacen paro porque es la unica reaccion que conocen, pero son tan culpables como los gobiernos del PITFA y battllistas que llenaron de empleados publicos al estado y apoyaron los plebiscitos para mantener empresas publicas deficitarias. todo eso atenta contrala competitividad del pais y cuaqluier cosa es mejor comprarla afuera…todo sea pa mantaner el estado.