Esto representaría aproximadamente el 7,9% de la población de Gaza, estimada en 2.375.259 en 2022.
Ante esta crisis, se exige «un alto el fuego inmediato y urgente», junto con medidas para garantizar la distribución de suministros básicos como alimentos y agua potable. Es crucial «documentar la verdadera escala» del sufrimiento para asegurar la rendición de cuentas y cumplir con requisitos legales establecidos por la CIJ.
El Ministerio de Salud de Gaza es la única entidad que contabiliza las muertes, aunque su cifra ha sido cuestionada por las autoridades israelíes. Sin embargo, «los servicios de inteligencia israelíes, las Naciones Unidas y la OMS las han aceptado como exactas».
A nueve meses del conflicto, la embajada de Palestina hace un llamado a la comunidad internacional, incluido el gobierno uruguayo, a «pedir que Israel ponga fin a sus crímenes contra la humanidad». Los gobiernos que promueven los derechos humanos no pueden ignorar esta situación ni seguir «cubriendo a un Estado criminal».
Estamos de acuerdo, pero QUIEN comenzo todo esto?
COMENZO iSRAEL OCUPANDO TIERRAS QUE NO LE PERTENECEN.
YO TE PREGUNTO PALESTINA TIENE TIERRAS DELINEADAS,ES UN ESTADO DE QUE HABLAS,NO SEAS IGNORANTE
NUMEROS INFLADOSDE DE MUERTES,NUNCA DICEN LOS TERRORITAS MUERTOS,PIDEN ALTO AL FUEGO Y PORQUE NO PIDEN QUE DEVUELBAN A LOS REHENES,GAZA TIENE LO QUE SE MERECE