Dolores Moreira terminó su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, en los que compitió en la clase ILCA 6 o dingui femenina de vela en las aguas de Marsella, donde debutó el pasado jueves.
En esta oportunidad, la deportista debía estar entre las 10 primeras de la general para optar por un cupo a las últimas regatas que otorgan las medallas, pero terminó en el puesto 25 en la novena regata, mientras que se canceló la décima por falta de viento (una situación que se ha repetido a lo largo de la competencia en vela); por tal motivo, nuestra representante quedó ubicada en el puesto 22 en la clasificación general y no logró avanzar a la medal race.
La uruguaya de 25 años había culminado en los lugares 24, 27, 9, 25, 10, 28, 9 y 28 en las regatas anteriores. De esta manera finalizó en la misma posición general que en los Juegos de Tokio 2020. Previamente, en Río de Janeiro 2016, culminó vigesimoquinta.
Calendario para los atletas uruguayos.
Para esta última semana de Juegos Olímpicos, está prevista la participación de María Pía Fernández, en la primera ronda de los 1500 m femeninos del atletismo. La competencia comienza a las 5 de la mañana este 6 de agosto en el majestuoso Stade de France. Fernadez está en la serie 2 de 3, recordemos que los 6 primeros de cada serie pasan a la semifinal; el resto pasa a la ronda de repechaje.
Mientras tanto, el día miércoles 7 de agosto, en el Kayak individual, 1000 m masculino, estará nuestro representante Matias Valentín Otero Ezcurra, que desde las 5:40 horas buscará estar entre los 2 más rápidos de su serie para clasificar a semifinales. Ese mismo día, pero una hora más tarde, en el taekwondo 49 kg femenino, la atleta celeste, María Sara Grippoli, se va a enfrentar a Adriana Cerezo (España), un duelo correspondiente a los octavos de final.