Regresó la Copa Libertadores 2024 en la fase de los octavos de final y dos de los tres equipos uruguayos siguen con vida, pero el camino no es nada fácil. Uno de los que verá acción esta noche de local es Peñarol, en una de las llaves más atractivas en los octavos frente al club boliviano The Strongest, que mostró ser un equipo muy sólido en la fase de grupos.
Con antecedentes claros de que The Strongest es un club que se hace muy fuerte de local, el partido en el Campeón del Siglo es fundamental para el carbonero en sus aspiraciones de clasificar a los cuartos de final. Los dirigidos por el entrenador Diego Aguirre vienen de perder la final del Torneo Intermedio por penales ante su clásico rival, pero es una página que debe pasar de forma rápida para encarar este compromiso.
La posible alineación para hoy es: Washington Aguerre; Pedro Milans, Leo Coelho, Guzmán Rodríguez, Maximiliano Olivera; Damián García, Javier Méndez; Javier Cabrera, Leo Fernández, Lucas Hernández; Maximiliano Silvera.
Mientras tanto, el equipo boliviano, por su parte, aplazó el clásico ante Bolívar para darle prioridad a este compromiso; en el torneo local está apenas a dos puntos de su archirrival en la tabla del campeonato, por lo que el presente le lleva a tomarse confianza para sacar un buen resultado en Montevideo. Además, dejó muy buenos resultados en el difícil grupo C de la Libertadores, avanzando de primero con 10 puntos por arriba de Gremio de Brasil, Huachipato de Chile y Estudiantes de la Plata de Argentina.
Según confirman desde Bolivia, el entrenador del tigre, Ismael Rescalvo, podría formar a su equipo con estos nombres: Jhojan Gutiérrez; Ronald Bustos, Darío Aimar, Adrián Jusino, Jeyson Chura; Víctor Cuéllar, Luciano Ursino; Jaime Arrascaeta, Michael Ortega, Abdiel Ayarza; Enrique Triverio.
Estos dos equipos se han enfrentado 8 veces en la historia, siempre por la fase de grupos de la Copa Libertadores. El saldo favorece al manya con 5 victorias, un empate y dos derrotas (ambas en Bolivia).
Cabe resaltar que las entradas para el compromiso están totalmente agotadas, por lo que se espera un lleno total en el recinto ‘aurinegro’. La vuelta será el miércoles 21 en la altura del Estadio Hernando Siles de La Paz.