Juan Manuel Izquierdo, zaguero de Nacional, se encontraba en un sanatorio al cierre de esta edición de Diario La R, luego haber sufrido un desmayo con pérdida de conocimiento durante el partido. El jugador cayó desplomado en la cancha a los 83’ del duelo entre Nacional y Sao Paulo en el Morumbi.
De inmediato se paró el partido en una situación que encendió alarmas más aún viendo la reacción de los futbolistas que estaban ahí cerca de Izquierdo y pedían asistencia médica en forma desesperada.
La imagen de la TV mostró que el jugador estaba parado en el medio del campo, comenzó a tambalearse hasta caer al piso, aunque justo llegó su compañero Lozano para agarrarlo antes que cayera. De inmediato entraron médicos y la ambulancia y a los pocos minutos el jugador efectuó algún movimiento y fue subido a la camilla.
Desde la misma cancha Izquierdo fue trasladado a un sanatorio donde llegó acompañado del mánager del club, Sebastián Eguren. Según se informó, al ingresar al hospital volvió a perder el conocimiento tal y como le sucedió en la cancha.