MSP monitorea aumento de casos de COVID-19 en la región

El MSP está preparado para implementar nuevas campañas cuando sea necesario, según lo determine la Dirección de Inmunizaciones.

La ministra de Salud Pública, Karina Rando, ha confirmado un aumento circunstancial en los casos de COVID-19 en los últimos días en la región, aunque aseguró que la situación «sigue bastante estable». En su declaración, Rando enfatizó que «no hay necesidad de alertar a la población ni de cambiar ninguna de las conductas hasta ahora».

El monitoreo de la situación se realiza a través del análisis de aguas residuales y de centros centinela, lo que permite mantener un control efectivo. “Por ahora, la situación está bastante controlada. No tenemos aumentos más importantes”, destacó.

En cuanto a la vacunación, Rando anunció que el MSP está preparado para implementar nuevas campañas cuando sea necesario, según lo determine la Dirección de Inmunizaciones. Actualmente, se está administrando una dosis de refuerzo anual, pero no se descarta la posibilidad de que se requiera una segunda dosis anual. “Lo tenemos que ir viendo año a año, es una enfermedad nueva, estamos observando cómo se comporta después de la pandemia”, concluyó.

Con estas medidas, el Ministerio de Salud Pública busca mantener la salud de la población mientras se evalúan las necesidades futuras en el contexto de la COVID-19.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Salud

Ansiedad y angustia

El sentimiento de angustia patológico o neurótico puede manifestarse por síntomas somáticos, conductuales y subjetivos.