El día de ayer se realizó el Sorteo de la Fase 1 y 2 de la Conmebol Libertadores 2025, para definir el camino que tendrán los equipos para llegar a la Fase de Grupos de la próxima edición del torneo continental. Por parte de los equipos uruguayos, ya conocieron sus cruces y en esta ocasión Defensor Sporting, cuarto de la Tabla Anual, arranca desde la primera fase, mientras que Boston River, que fue tercero, comenzará en la siguiente instancia.
Los violetas arrancan su camino del evento internacional como visitantes ante Monagas de Venezuela, entre el 4 y el 6 de febrero, la vuelta la definirán como locales entre el 11 y el 13 del mismo mes. En caso de avanzar a Fase 2, deberá enfrentar a Cerro Porteño de Paraguay, serie en la que sería local en la ida.
En la segunda fase, por parte de Uruguay está el sastre, que fue el último cruce que se definió y, en definitiva, su rival será Ñublense de Chile. El Boston será local en la ida entre el 18 y el 20 de febrero y visitante en la vuelta entre el 25 y el 27.
En total, en la fase inicial son seis equipos; los tres que avancen se encuadran en Fase 2. Allí estarán 13 equipos esperando, por lo que serán 16 en total y la mitad accederá a la Fase 3. Donde los ganadores se acomodan en la Fase de Grupo, pendiente de sorteo, y los perdedores van a Copa Sudamericana.
Copa Sudamericana
Antes del sorteo de la fase previa de la Copa Libertadores, se llevó a cabo el sorteo de la fase preliminar de la Copa Sudamericana 2025. 32 clubes buscarán avanzar a la fase de grupos. Los representantes de Uruguay son Racing, Wanderers, Cerro Largo y Danubio. El sorteo emparejó que Racing sea local frente a Wanderers y Cerro Largo reciba a Danubio. Los partidos, que aún no tienen fecha confirmada, se jugarán entre el 4 y el 6 de marzo.