Nacional supo reaccionar en el último cuarto y se quedó con el clásico ante Peñarol por marcador de 79-76. En la cancha de Unión Atlética el “tricolor” sacó una victoria que lo atornilla en los puestos de clasificación, mientras que el “carbonero” sigue en el foso.
Peñarol tuvo un mejor arranque y se puso arriba 7-1 en los primeros minutos, pero Nacional equilibró las acciones y recortó distancias para que al final del primer cuarto la ventaja fuese de apenas un punto para el cuadro “mirasol”.
En el segundo cuarto el “Bolso” arranco de mejor manera y de la mano de Galletto y Acosta remontó para ponerse arriba por cinco puntos. Sin embargo, en los minutos finales Lee Roberts se destacó y le dio nuevamente la ventaja a Peñarol, que se marchó al entretiempo con marcador de 43-39.
El partido mantuvo su trámite cerrado durante los 40 minutos que duró y el tercer cuatro no fue la excepción. El equipo de Pablo López pudo picar adelante por hasta ocho puntos, pero una vez más Nacional encontró respuesta y se acercó para que, de cara al último cuarto, la ventaja fuese solo de tres puntos para el rival.
Nacional, que la tuvo que remar durante la mayor parte del compromiso, pero siempre encontró reacción, pasó al mando en los últimos 10 minutos y se quedó con el triunfo.
Los de Álvaro Ponce empataron el encuentro a 69 a falta de poco más de seis minutos y medio y el partido, de diente apretado, mantuvo ese marcador por los próximos tres minutos, hasta que Lee Roberts apareció con dos puntos para adelantar a Peñarol.
Nacional no se durmió e inmediatamente respondió con un triple de Brandon Nazione, que se encendió justo en la parte final para sacar adelante el partido. Una ráfaga del cuadro “Albo” en menos de un minuto le dio una ventaja de cinco puntos a falta de 40 segundos.
Peñarol se puso a tres (78 – 75) y lo intentó hasta último segundo, pero no le dio el tiempo y Nacional terminó por imponerse 79 a 76.