Después de un comienzo de año con muchas dudas, Peñarol se rehízo y ahora se mete en la pelea por la Tabla Anual de la Primera División del Fútbol Uruguayo luego de vencer 3-0 en casa a su clásico rival. Todo esto como parte de la previa para encarar esta noche el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2025, recibiendo a Racing de Argentina a las 21:30 en el Estadio Campeón del Siglo.
Con la victoria ante su clásico rival por la segunda fecha del Torneo Clausura 2025, el Manya reaviva la lucha por la tabla acumulada del Campeonato Uruguayo de este año. Con esos tres puntos, los dirigidos por el entrenador Diego Aguirre alcanzaron las 49 unidades y se colocan a tres del tricolor, quien es el líder de la Tabla Anual. Por otro lado, Peñarol se trepó al liderato del Clausura con 6 puntos, al igual que Cerro Largo y Racing, pero con mejor diferencia de goles.
De esta manera, el Mirasol logra meterse en la lucha por el título del último torneo corto del año y de la anual tras ganar el Torneo Intermedio y finalizar cuarto en el Apertura a cinco puntos del campeón Liverpool. Esta situación vuelve a ilusionar al hincha para el cierre del año.
Peñarol vs. Racing
El calendario no se detiene para el Peñarol y es que hoy, tres días después de jugar el clásico del fútbol uruguayo, deberá medir fuerzas ante Racing de Avellaneda en el Campeón del Siglo por los octavos de final de la Libertadores. Una llave nada sencilla para los uruguayos, ya que enfrentan a los actuales campeones de la Copa Sudamericana.
Además, la Academia avanzó de primero con 13 puntos en el difícil grupo E del actual torneo continental y se perfila como favorita para alcanzar la fase definitoria del certamen. Aun así, será un encuentro determinante para una serie que, a priori, será pareja y apasionante. El resultado del partido de ida será condicionante para el encuentro de revancha, que se disputará una semana más tarde en Avellaneda.
Los de Avellaneda vienen de empatar por la mínima contra Boca Jr. en la Bombonera en el torneo local, con figuras destacadas como Adrián ‘Maravilla’ Martínez, goleador y principal figura del equipo que dirige Gustavo Costas. La Academia, además, cuenta con jugadores claves como Gabriel Arias en el arco, Santiago Sosa en la zaga, Nardoni y Almendra en la mitad de la cancha y Duván Vergara como pieza clave para acompañar a Martínez en el ataque.
El posible equipo que puede usar Costas, con tres en el fondo, sería: Gabriel Arias; Marco Di Césare, Santiago Sosa, Agustín García; Facundo Mura, Agustín Almendra, Juan Nardoni, Gabriel Rojas; Santiago Solari, Adrián Martínez y Duván Vergara.
Por su parte, en Peñarol destacan figuras habituales como Leonardo Fernández como máxima referencia del equipo, acompañado por el goleador Matías Arezo, el laborioso atacante Maximiliano Silvera, la capacidad de desborde por banda de Javier Cabrera y el gran nivel de Ignacio Sosa en el mediocampo.
El once de Aguirre puede ser muy parecido al utilizado frente a Nacional: con Brayan Cortés en el arco; los defensores Emanuel Gularte, Javier Méndez, Nahuel Herrera, Maximiliano Olivera; en el mediocampo Ignacio Sosa, Jesús Trindade; Javier Cabrera, Leo Fernández, Diego García y el punta Maximiliano Silvera.


En la Tabla del clausura Peñarol tiene 6 puntos y Nacional 0. Pero para la prensa los demás clubes no existen. Hay 13 equipos por encima de Nacional, Juventud y Progreso. Pero, no se cuentan. Nacional armó, como pasa desde hace un buen tiempo, un gran plantel. Pero no arma un cuadro.