Wanderers remontó ante Fénix y le arruinó el liderato

Fénix se adelantó a través de la vía del penal por una falta de Diego Hernández, y sería él mismo quien le diera la victoria a Wanderers.

Un gol sobre la hora de Diego Hernández valió para Montevideo Wanderers remontara el encuentro ante Fénix y lograra su primer triunfo en el Clausura.

En lo que fue el segundo partido del inicio de la Fecha 3 el local supo reaccionar en los últimos 15 minutos para llevarse la victoria. Fénix, por otro lado, dejó escapar los tres puntos que significaban su accionar perfecto en la campaña y le daban el liderato del torneo..

El primer tiempo contó con un prometedor ataque donde ambos equipos tuvieron acercamientos al área rival. Sin embargo, conforme los minutos pasaron, ambas oncenas perdieron fuelle y el partido cayó en un punto gris. Por un lado, Wanderers tenía la pelota, pero no desequilibraba y por el otro Fénix llevaba peligro solo desde el balón detenido.

Para la segunda mitad Carreño hizo cambios en el esquema en procura de la victoria, pero esto no modificó lo visto en cancha.

Sería Fénix quien primero avisaría y luego terminaría por convertir el gol desde el punto de penal. Diego Hernández tumbó a Gonzalo Vega en el área y el principal decretó el penal. Fue el mismo ex Rentistas y Nacional quien tomó la pelota y cambió la pena por gol para el 0-1 al 62’.

Pero el gol no fue más que un cachetazo para que el local saliera a buscar el tanto que lo metiera en el partido. Apenas tres minutos después de romperse la paridad, Ferreira la pondría nuevamente de cabeza. El VAR revisó la jugada y confirmó la licitud del tanto que puso todo tablas nuevamente.

Los últimos minutos del partido el encuentro se jugó mucho más abierto, golpe por golpe. Sin embargo, en ese ínterin la suerte sonreiría para el “bohemio”:

Cuando se jugaban los últimos minutos del tiempo de reposición, Cosentino armó una gran jugada individual y habilitó a Diego Hernández para que este definiera ante Requena y le diera la victoria a su equipo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna