La Comisión de Seguridad Rural celebró este miércoles una reunión en Nueva Palmira, donde representantes de organizaciones de productores agrícolas, valoraron positivamente la tarea de controles en ruta y caminos que realizan las Fuerzas Armadas (FF.AA.), en la zona fronteriza.
En ese marco, el ministro de Defensa Nacional, Javier García, consideró «muy positivo lograr que se reúnan diferentes ministerios, productores, vecinos de la zona y organizaciones sociales para la seguridad rural, es muy positivo».
En la reunión estuvieron presentes además el subsecretario de la cartera, Rivera Elgue; el ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, Fernando Matos; el jefe del Esmade gral.
del aire Rodolfo Pereyra; el comandante de la División de Ejército II gral. Omar Carbajal; el director nacional de Policía crio. mayor (r) Diego Fernández y representantes del sector productivo.
García aclaró que no es la primera reunión y que a la cartera estas instancias le permite lograr una serie de contactos y explicar la misión que cumplen. En esa línea también destacó el agradecimiento recibido por parte de productores y de vecinos de la zona por la presencia de las FF.
AA. en las rutas.
«La preocupación es la misma que hace dos años en esta zona especifica, una zona granelera que ahora está en momento de zafra y de cosecha de granos, de soja en particular, con una situación muy particular que se da a veces, que es el robo de camiones de soja que se ve en las rutas. La participación de diferentes organizaciones es para preservar eso que es trabajo y es producción, evitar eso que sucede», añadió.