Darwin Núñez se quedó con título de goleo del fútbol portugués

Núñez, formado en Peñarol, tuvo una temporada soñada y lideró casi todos los departamentos ofensivos del fútbol luso.

En una temporada donde ratificó su calidad firmándola con goles, Darwin Núñez se coronó como el máximo goleador del fútbol portugués tras cerrar la temporada con 26 goles con la camiseta del Benfica.

Los registros del jugador formado en las canteras de Peñarol lo ubican indiscutiblemente como el mejor atacante de su liga. Pero, además, también lo dejan en una muy buena posición dentro de la lista de futbolistas nacidos en este continente. Sus registros son mejores que, por ejemplo, el extremo colombiano sensación del momento, Luis Díaz.

Tras una temporada decente con el Benfica, donde anotó 14 goles en 44 encuentros, este año fue un estallido. En total, Núñez anotó 34 goles, destacándose en la Liga, donde anotó 26 para ser el bota de oro.

Su rendimiento fue realmente superlativo, pues le sacó una diferencia de seis goles a su más inmediato perseguidor, Mehdi Taremi, del clásico rival, el Porto, que salió campeón.

El buen momento de Núñez no se limitó solo al campeonato local, sino que logró llevarlo hasta la UEFA Champions League. Allí anotó gol en todas las fases que su equipo disputó, desde Grupos hasta Cuartos de Final. Asimismo, anotó dos goles en la Copa de la Liga.

En las estadísticas individuales también fue el líder indiscutido: el artiguense fue el jugador con más hat-tricks, con tres, más dobletes, con cinco, y la mejor cantidad de goles por partido, con 0.93.

Pareciera que el paso del hábil delantero uruguayo en Portugal se acerca a su final y en diversos países de Europa se especula con su llegada a equipos de mayor renombre.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna