Nacional lo empató sobre la hora y lo perdió en el descuento

Un gol al Gigliotti al 89' igualó el marcador para Nacional, pero en un descuido Vélez, que lo mereció, lo ganó en el 90+4.

Ante la mirada de todo el Gran Parque Central, incluyendo los 2500 hinchas de Vélez que viajaron a Montevideo, Nacional perdió de manera insólita el encuentro correspondiente a la fecha cinco de la Copa Libertadores.

El partido tuvo un ritmo intenso de principio a fin con la visita como el equipo que más lo buscó. Vélez plantaba una presión alta y ahogaba la salida de Nacional, que sufría el paso de los primeros minutos. Orellano tuvo la primera clara en al arranque, pero encontró a un Martín Rodríguez muy sólido, que evitó la caída de su arco.

Con Orellano como protagonista Vélez la tuvo de nuevo, cuando Orellano la dejó para Garayalde, que sacó un buen remate que se estrelló en el travesaño.

Pero sería Nacional quien golpearía primero. Al minuto 20’ Gigliotti pivoteó para Cándido, que descargó en Zabala para que este aplicara la inoxerable ley del ex con un remate que se desvió en un defensa y se coló en el arco.

Golpe antes del descanso

A Vélez el gol le sentó mal y se mostró desconcertado por momentos. En un descuido del rival, Nacional tuvo todo para alargar la ventaja en los pies del colombiano Castro. El “Puma” ganó de gran manera la pelota y se la dio a Castro quien tuvo un gran trecho totalmente solo para quedar mano a mano con Hoyos. Sin embargo, se enredó con la pelota y esta la terminó por ganar el golero rival.

Por no hacerlo, la vieron hacer. Cuando se jugaban los últimos minutos del primer tiempo Orellano habilitó a Janson que se internó en el área rival y sacó un furibundo remate para el 1-1. Era la igualdad ante del descanso.

Insólito final

Para el complemento Vélez salió con todo. El gol en tiempo de reposición fue un envión para un equipo que tenía que ganar sí o sí para mantener la esperanza de copas internacionales.

Apenas se jugaban cinco minutos de la segunda parte cuando Soñora, asistido por Pratto, sacó un derechazo potente desde la medialuna del área que Rodríguez conjuró de gran manera.

Minutos después fue Orellano quien probó con un potente remate que se volvió a reventar en el palo.

De tanto ir agua al cántaro, este se terminó por romper. Al minuto 59’ en un tiro de esquina Matías de Los Santos se impuso sobre Laborda y sacó un potente testarazo imposible para el guardameta.

Vélez se veía cómodo en cancha y mantenía el dominio de la pelota, pero en una juzgada aislada vería cómo se le iría el partido.

Sobre el minuto 87’ Marichal cabeceó y la pelota le dio en la mano a Osorio, cosa que Maza consideró penal y lo pitó sin titubeos. Gigliotti tomó la pelota y sacó un gran remate al 89’ para el 2-2.

El gol desencajó por completo a Vélez y parecía que Nacional lo podía ganar sobre el final. De hecho, estuvo a punto de hacerlo, pero en un defensor rival sacó un apelota sobre la línea de gol.

El golpazo final se lo llevaría Nacional al 90+4’ cuando Vélez se mandó todo al ataque. Osorio sacó un centro desde la izquierda y Perrone ganó de cabeza para el 2-3 definitivo.

El resultado dejó a Nacional último del grupo a falta de una fecha. Los de Repetto tienen cuatro puntos y Vélez cinco, al igual que Bragantino. En la cima del grupo, cómodo, aparece Estudiantes de la Plata, con 13 puntos.

En la última jornada Nacional recibirá al equipo brasileño, mientras que los argentinos cerrarán su participación.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Tribuna