Este martes Nacional cerró su participación en la Copa Libertadores 2022 con una victoria ante Red Bull Bragantino que lo dejó tercero en su grupo.
En el marco de la fecha seis del Grupo C el “bolso” goleó al equipo brasileño por un marcador de 3-0. Era el resultado que necesitaba para poder clasificarse a la siguiente ronda, sin embargo, no dependían de sí mismos y lo que necesitaban no se dio.
En Buenos Aires se enfrentaron Vélez y Estudiantes de la Plata; el “pincha rata” llegaba clasificado y sin ninguna necesidad, por lo que le dio lugar a jugadores que habitualmente son suplentes, para que viesen minutos. Por otro lado, Vélez requería ganar para seguir en competencia, y lo cumplió con creces, pues ganó 4-0.
Partido dominado
Nacional jugó lo que probablemente fue su mejor partido en toda la copa. Apenas a los 9 minutos Alfonso Trezza abrió el marcador tras aprovechar un desborde pro la izquierda de su equipo y un medio rechace del guardameta rival. La pelota le quedó servida y solo la tuvo que empujar.
Tras el primer vendaval el local comenzó a replegarse y le dio la pelota al equipo brasileño, quien fue totalmente estéril con la misma.
Apenas superada la media hora de compromiso los dirigidos por Reppeto alargaron la ventaja. Otra vez por izquierda se desprendió Zabala y sacó un centro rasante que Camilo Cándido anticipó de gran manera para el 2-0 en 31’. A esas alturas, por el trámite del partido, parecía un encuentro liquidado.
Sin embargo, para liquidarlo Nacional debería esperar al segundo tiempo. Sobre el minuto 81 hubo una clara mano de Bragantino en el área y el principal sentenció el penal. El encargado de cobrarlo fue Franco Fagundez, quien con un poco de suerte sacó un derechazo que se estrelló en la parte interna de los dos palos y se coló hacia el fondo.
Con un “Bolso” sólido en cancha terminó el partido. El sabor del resultado fue agridulce, puesto que los jugadores sabían que Vélez vencía con un doblete de Lucas Janson, otro de Lucas Pratto y uno más de Abiel Osorio. Los dos equipos argentinos avanzan a octavos de final, Nacional a octavos de Sudamericana y Bragantino, por su parte, se despide de las copas internacionales tras quedar último.