Corea del Sur, abre su participación en el mundial de Catar enfrentando a Uruguay el 24 de noviembre. Paulo Bento, entrenador lusitano habló del duelo ante Uruguay.
«En un Mundial no puedes esperar emparejamientos fáciles y no lo digo por educación, es creer en milagros que no existen», comenzó diciendo. Y volvió a enfatizar que “Cuando llegas a la fase final de un Mundial no puedes esperar emparejamientos fáciles y no lo digo por educación, es creer en milagros que no existen”. Remarcó que “Uruguay y Portugal son los candidatos del grupo H”, para avanzar de fase en el torneo mundialista.
La selección de Asia, tiene de momento a tres figuras preponderantes como estandartes de los «tigres». Se trata de Son-Heung-Min (Tottenham), junto a Hwang Hee-Chan (Wolverhampton de Inglaterra) y Hwang Ui-Jo (Burdeos de Francia).
Uruguay tiene excelente saldo ante Corea
Las dos selecciones se han enfrentado un total de 8 oportunidades en competiciones FIFA. Los celestes llevan 6 victorias ante los Coreanos, el resto se complementa con un partido en tablas y una derrota en un duelo amistoso. La Celeste ha marcado en ese total del partidos unos 13 goles. Las victorias mundialistas son las de 1990 y 2010 ante los asiáticos.