El entrenador de Corea del Sur dio a Uruguay y Portugal como favoritos

Paulo Bento entrenador Portugués de Corea del Sur, sostuvo que nuestro país es favorito en el grupo al igual que Portugal. Uruguay tiene 6 victorias en competiciones ante los asiáticos, de un total de 8 partidos

Corea del Sur, abre su participación en el mundial de Catar enfrentando a Uruguay el 24 de noviembre. Paulo Bento, entrenador lusitano habló del duelo ante Uruguay.

“En un Mundial no puedes esperar emparejamientos fáciles y no lo digo por educación, es creer en milagros que no existen”, comenzó diciendo. Y volvió a enfatizar que “Cuando llegas a la fase final de un Mundial no puedes esperar emparejamientos fáciles y no lo digo por educación, es creer en milagros que no existen”. Remarcó que “Uruguay y Portugal son los candidatos del grupo H”, para avanzar de fase en el torneo mundialista.

La selección de Asia, tiene de momento a tres figuras preponderantes como estandartes de los “tigres”. Se trata de Son-Heung-Min (Tottenham), junto a Hwang Hee-Chan (Wolverhampton de Inglaterra) y Hwang Ui-Jo (Burdeos de Francia).

Uruguay tiene excelente saldo ante Corea

Las dos selecciones se han enfrentado un total de 8 oportunidades en competiciones FIFA. Los celestes llevan 6 victorias ante los Coreanos, el resto se complementa con un partido en tablas y una derrota en un duelo amistoso. La Celeste ha marcado en ese total del partidos unos 13 goles. Las victorias mundialistas son las de 1990 y 2010 ante los asiáticos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna