Diego Alonso se refirió al partido que Uruguay jugará este jueves ante Perú., El técnico dijo que “a nosotros nos interesa ganar el partido. Seguramente el planteamiento será distinto al de Venezuela porque es un rival diferente. Cada partido es una historia distinta, pero eso no quiere decir que la propuesta no sea la misma y que la intención no sea la misma. La intención es ser protagonista, tener un fútbol propositivo, defender hacia adelante e intentar tener el control del partido.”
Sobre la trascendencia del encuentro ante los incaicos, ‘el Tornado’ aseguró que “para nosotros la importancia de este partido es máxima y no tenemos reparo en especular. Nos preparamos para jugar un gran partido, confiamos mucho en nuestras condiciones y respetamos mucho a Perú, por eso lo jugaremos como si fuera una final.”
El Estadio Centenario estará lleno, producto de la gran expectativa de los hinchas que rápidamente agotaron todas las entradas disponibles. “Estamos muy agradecidos con el cariño de la gente, sabemos que el estadio va a estar repleto y nos hace muy feliz, pero dentro de la cancha, nosotros tenemos que transmitirle a la gente y no debe ser al revés.”
Diego Alonso analizó a Perú, el rival de Uruguay en su búsqueda por obtener la clasificación a la Copa del Mundo: “Es un equipo que viene hace siete años compitiendo a gran nivel y hoy están en la posición de ir a otro Mundial, y eso habla por sí solo de la peligrosidad y la capacidad que tienen de poder jugar. Son un equipo que compite muy bien y creen en lo que hacen.”
Agregó que “lo que nosotros tenemos que hacer es intentar jugar nuestro partido para llevarlos a un terreno donde nosotros nos sintamos fuertes, cómodos y, por sobre todas las cosas, hacer sentir a Perú incómodo en lo que tengan que hacer.”