Diego Forlán se encuentra en Catar para el sorteo del viernes invitado por FIFA, al igual que ocurriera cuatro años atrás para la cita de Rusia 2018.
Quien fuera el mejor futbolista de la Copa del Mundo 2010 ya es uno de los protagonistas de los sorteos mundialistas.
“El grupo es lo más complicado, porque tenés que sumar puntos”, analizó Forlán en entrevista con ESPN, agregando que “cuando empezás a pasar de fase las posibilidades son mas parejas y cualquier cosa puede pasar. Obviamente es favorito aquel equipo que tiene mejores jugadores y una mejor selección, pero es un partido de eliminación y se emparejan un poco más las cosas. Lo principal es que estamos contentos de estar en el Mundial. Ya analizaremos lo que toca en el sorteo. Favoritos son Alemania, España, Brasil, Argentina, Francia, muchas selecciones tienen ese potencial, seis o siete. Pero lo cierto es que todas llegan con esa ilusión de ganar y en definitiva lo hace una sola”.
Forlán también se refirió a la salida de Tabárez de la selección y aseveró: “fueron momentos complicados. Veías que había un buen plantel, buenos jugadores, pero no se estaban dando los resultados. El Maestro no tuvo suerte con el cambio de calendario por el tema COVID-19, le tocó Argentina y Brasil seguidos y no son fáciles. Eso sumado que a nivel colectivo no estábamos de la mejor manera, lo terminó pagando caro el cuerpo técnico”.