Guido Manini Ríos, senador y líder del partido Cabildo Abierto, manifestó que está en contra con la iniciativa que expresó el legislador del partido Colorado, Germán Coutinho, que señalaba que todos los partidos tendrían que conformar un programa único de gobierno para las elecciones de 2024. “Claramente estoy en total desacuerdo de una propuesta como esa”, dijo el legislador en un columna en el programa Estado de Situación en radio Oriental.
«Cabildo Abierto es un partido que tiene su propuesta diferente, y queda esto en evidencia un día sí y otro también» dijo Manini. Agregó que esto se pudo ver en la presentación del equipo económico, cuando se mostraron las discrepancias con la idea de Cabildo Abierto de la reestructura de la deuda de las personas.
«La reestructura de las deudas se impone, les guste o no les guste a determinada dirigencia o a determinados funcionarios», dijo Manini sobre ese tema. Al respecto, el partido ya había anunciado que si la iniciativa no es acompañada en el Parlamento, se iniciará en una campaña de firmas para someter la iniciativa a consulta de la población.
«Podríamos hablar también de las políticas de drogas, la tenencia compartida, el relato de la historia reciente o las medidas que toman para terminar con esta venganza que están llevando adelante quienes no pudieron salir todavía de la fractura de la historia», mencionó. También en lo relacionado a la «ideología de género» que «a nosotros nos escandaliza y que hemos calificado de perversa». Manini dijo que hay sectores de la coalición que «levantan esa bandera».
Manini señaló que el razonamiento que trasladó el legislador colorado es «descabellado», y afirmó también que en lo electoralmente, será «debilitante» para la propia coalición de gobierno. «Como dicen en campaña, una propuesta de esta naturaleza no tiene goyete».
El senador recordó que hay varios motivos por los cuales Cabildo Abierto integra la coalición de gobierno. «El respeto a la libertad individual y a la propiedad privada, la valoración del esfuerzo individual como forma de salir adelante en la vida. Puntos esenciales que unen a la coalición republicana». Aun así, insistió en que Cabildo defiende ideas que no negocia. “Dificulto que los otros partidos se bajen de su caballo para unificar un programa de gobierno con lo que plantea Cabildo, esencial para el ciudadano de a pie que, muchas veces, no tiene quién hable por ella».
También manifestó que, en relación a la participación de mujeres, tanto en el partido como en la representación ante el gobierno de coalición, “Cabildo Abierto no se ajusta a las etiquetas que maliciosamente se le quieren colocar. En Cabildo Abierto la mujer tiene su espacio sin necesidad de cuota, y si un día tienen que ser mujeres todas las legisladoras, lo serán, como en este caso, ya que todas las ministras mujeres lo son (Irene Moreira en Vivienda y Karina Rando, que asumirá en Salud {Pública en marzo)”.
«¡Están preocupados!»
Por otra parte el líder de Cabildo Abierto publicó ayer en Twitter un video contra el aborto. «Claro y contundente mensaje para todos, no solo para quienes estamos convencidos de que la vida comienza en la concepción…». En el mismo se ve a figuras como Cristiano Ronaldo, el papa Juan Pablo II, Andrea Bocelli y Celine Dion, y se señala que sus madres pensaron en un aborto.
Por la misma vía y ante comentarios a este posteo, el líder de Cabildo Abierto realizó algunas reflexiones. «¡Están preocupados!, Nos dicen dinosaurios, porque osamos defender la familia. Nos dicen retrógrados, porque pedimos que se difundan los perjuicios de las drogas. Nos dijeron xenófobos, porque dijimos que extranjeros y uruguayos debían tener los mismos derechos» señaló.
A esto agregó que «nos dijeron nostálgicos de la dictadura, porque hicimos ver que ciertos jueces y fiscales actuaban de manera sesgada y más por venganza que por justicia» y «nos dicen fachos, porque queremos más seguridad para los que no pueden pagarse rejas y cámaras».
Manini Ríos indica que «seguirán mintiendo y nos acusarán de todo lo que puedan, porque nos metemos con los que nadie se anima. Porque defendemos la vida, porque queremos defender a los más débiles contra el abuso de los prestamistas».
«No queremos que nos gobiernen desde afuera, estamos del lado de las pequeñas empresas y productores nacionales y no de las poderosas multinacionales, defendemos el trabajo nacional y porque somos orejanos y no nos pueden manejar» agregó.
Manini señaló que «están preocupados porque desenmascaramos a los que por años nos mintieron alentando el odio y el resentimiento, porque somos el verdadero cambio»
«Lamento decirles a todos que así lo seguiremos haciendo, y seremos siempre la voz de tantos compatriotas olvidados. Nos digan lo que nos digan…» finalizó diciendo el líder de Cabildo Abierto.
Qué coincidencia con los postulados en los orígenes del Nationalsozialismus (Nacionalsocialismo)… ¿Será casualidad?
Manini, nadie está obligado a estar en una coalición. Tampoco todos los días tiene que hablar cuenta propia como si fuera un partido fuera de la coalición y estár en la prensa. No se siente a gusto en la coalición el camino es muy fácil. Tierese por cuenta propia y se le terminan los problemas de la coalición. Nadie es imprescindible en la vída. Tampoco la soberbia, es buena amiga. Terminen con el tema de niños chicos, hay un presidente y distintas comisiones internas. Porque siempre tiene que salir a tirar bombas haciendo politiquería barata.
Pero ya envió a su adelantado Luszt a abrir nuevos caminos.