El número uno del mundo, Novak Djokovic, dijo adiós al torneo ATP 250 de Banja Luka (Bosnia) al caer este viernes en su segundo encuentro ante su compatriota Dusan Lajovic por 6-4, 7-6(6), otra mala semana sobre tierra en la antesala al Mutua Madrid Open.
‘Nole’ llegará al cuarto Masters 1.000 de la temporada en la capital español con un 2-2 en tierra, después de una mala semana también en Montecarlo. El de Belgrado, que tuvo un duro debut a tres sets ante el francés Luca van Assche, cedió ante su paisano, un Lajovic que disfrutó de un gran servicio y remontó el ‘tie-break’.
El número uno del mundo se despidió con un 1/16 en bolas de ‘break’ y desaprovechó tres bolas para forzar el tercer set, en la muerte súbita. Lajovic movió por toda la pista a Djokovic y firmó la primera victoria ante su compatriota, la tercera ante un ‘Top 5’.
‘Nole’, que se despidió también en su segundo partido en Montecarlo, dejó en el Principado dudas físicas por molestias en el codo que ya le obligó a pasar por quirófano en 2018.
La próxima parada para el serbio es La Caja Mágica, tres veces campeón en Madrid pero con la obligación de trasladar al polvo de ladrillo la versión que le hizo levantar en Australia su 22º ‘Grand Slam’.