El objetivo del convenio es brindar una primera experiencia laboral a través de la realización de prácticas socio laborales en el Parlamento, al amparo de los establecido en la Ley Nº19.973, dirigido a jóvenes vinculados a la ANEP entre 18 y 29 años, a efectos de generar mediante las mismas una primera experiencia laboral, que les permita adquirir una cultura de responsabilidad en el trabajo así como habilidades para una futura inserción laboral y social.
En la apertura participaron: la Presidenta Argimón; el Presidente de la Cámara de Representantes Sebastián Andújar y el Presidente del CODICEN de la ANEP, profesor Robert Silva. Suscribieron el Convenio el Secretario de la Cámara de Senadores, licenciado Gustavo Sánchez Piñeiro; el Secretario de la Comisión Administrativa, Fernando Perdomo y la Secretaria General del CODICEN, Virginia Cáceres.
La Presidenta Argimón expresó que “el Convenio es una forma de contribuir al proceso de aprendizaje; trabajar en la “Casa de la Democracia”, donde la gente mayormente viene el Día del Patrimonio, que significa un estímulo especial de un lugar que se prepara para los cien años; y es un orgullo trabajar aquí”.
El profesor Robert Silva estimó que la firma del convenio “es significativo e importante para generar una primera experiencia laboral en los jóvenes de la Educación Pública Nacional, es un estímulo para seguir adelante concretando iniciativas de este tipo y continuar el camino trazado, un elemento que vigoriza la educación y vincula a los egresados al mundo laboral, enmarcados en un proceso de trasformación educativa”.
Asistieron al encuentro legisladores, autoridades del Parlamento y de la ANEP y público en general.