En este período, aumentaron 80% las consultas en policlínica debido al incremento en la oferta de especialidades. Las autoridades visitaron el departamento para presentar un convenio con Sanidad Militar.
Cipriani visitó los hospitales de Treinta y Tres y Melo, para presentar el convenio de complementación mediante el cual los usuarios de Sanidad Militar podrán atenderse en centros de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), con la sola presentación de la cédula de identidad.
El titular del prestador público estuvo acompañado por el director nacional de Sanidad de las Fuerzas Armadas, Hugo Rebollo.
En Treinta y Tres, Leonardo Cipriani destacó el trabajo de ASSE y el hospital departamental, donde las consultas de policlínica aumentaron un 80% debido al incremento en la cantidad de especialidades. En este sentido, resaltó que el nosocomio cuenta con servicio de cardiología, urología, pediatría, ginecología, block quirúrgico, y un Centro de Terapia Intensiva (CTI) con profesionales capacitados en la materia.
El presidente de ASSE afirmó que, en la presente administración, el hospital de Treinta y Tres pasó de operar 14 pacientes por mes a unos 90.
Asimismo, aseguró que el nosocomio está al día con la agenda quirúrgica, y que se transformó en un centro asistencial referente en la región.
En tanto, Rebollo explicó que se trata de mejorar la atención de Sanidad Militar a sus más de 150.000 usuarios de todo el país. El convenio de complementación con ASSE reduce las trabas burocráticas en la atención de los centros del prestador público, afirmó.
Además, destacó el apoyo del Gobierno en la Ley de Rendición de Cuentas, que permitió sumar más de 10.000 horas de policlínica en Sanidad Militar, y afirmó que se prevé mejorar la oferta en especialidades como oftalmología y urología.
En otro orden, anunció este miércoles 17 que se extenderá a usuarios de todas las edades el servicio Farmacia en su casa, que se brinda en convenio con el Correo Uruguayo y a través del cual usuarios mayores de 65 años con tratamientos prolongados pueden recibir medicamentos a domicilio.
Presidente de ASSE visitó hospital de Melo
El martes 16, como parte la visita al hospital de Melo, en el departamento de Cerro Largo, Cipriani dijo que se busca mejorar la accesibilidad a los centros de salud de los usuarios militares. “ASSE intercambia servicios médicos y otro tipo de acciones para beneficiar a los pacientes de ambas instituciones de salud pública”, señaló. En ese departamento, el prestador público de salud también mantiene un acuerdo con Sanidad Militar para la complementación de servicios.
Por su parte, el director del nosocomio, Ricardo Caballero, destacó la colaboración y el compromiso de las Fuerzas Armadas para la mejora de la infraestructura de los centros de salud.