Este lunes el joven zaguero uruguayo Facundo González se hizo presente en la ciudad de Turín para someterse a los exámenes médicos con la Juventus, equipo que adquirió sus derechos deportivos y con el cual firmó contrato hasta el 2028.
La actuación de González en el Sudamericano Sub-20, donde fue vicecampeón, y en el Mundial de la misma categoría, donde Uruguay se alzó con la copa, no pasó desapercibida. Por eso, la “vecchia signora” aprovechó la oportunidad para hacerse con los servicios del defensor central.
En la ciudad deportiva del equipo de Turín, González se tomó fotografías y firmó autógrafos a los niños que se acercaron.
Los números de la operación
Como una muestra de agradecimiento al Valencia, equipo donde militaba en su filial Valencia Mestalla (en la cual disputó 37 partidos y anotó un gol en la última temporada) el uruguayo renovó contrato el pasado 30 de junio. Finalmente, la Juventus tuvo que desembolsar unos 350 mil euros para hacerse con los derechos deportivo del zaguero. Además, el equipo “Che” se quedará con un 20% de la “ficha” del jugador y podría embolsar hasta 2 millones de euros si se cumplen ciertas cláusulas de objetivos acordadas.
Facundo González aprobó los exámenes médicos, por lo que solo restan algunos trámites para que termine de estampar su firma. Una vez finiquite su traspaso, resta por definir qué será de su carrera en el futuro inmediato. Hay varios equipos que están detrás del jugador para una cesión, como es el caso de la Salernitana y el Hellas Verona, de la Serie A, o el recién descendido Sampdoria, que apunta por volver lo más pronto posible a la categoría dorada del fútbol italiano.
Sin embargo, resta que el entrenador Massimiliano Allegri valore al jugador de 20 años para ver si lo tomará en cuenta en esta temporada. El objetivo de González es ver minutos, fue esa la razón por la que salió del Valencia, donde no le garantizaron minutos.