«Las recientes quemas del Corán tienen un impacto en el panorama actual de seguridad. Estamos en una situación grave en la que necesitamos un control más estricto en las fronteras danesas para contrarrestar las amenazas a las que se enfrenta Dinamarca», ha indicado en un comunicado el ministro de Justicia, Peter Hummelgaard.
Asimismo, ha asegurado que el Gobierno «sigue muy de cerca los acontecimientos» después de que las autoridades iraníes convocaran el lunes al embajador danés, Jesper Vahr, por la quema de un Corán durante una protesta en el país.
La decisión de reforzar los controles fronterizos, que se extenderá hasta el próximo 17 de agosto y ya comenzó a aplicarse la pasada semana, ha sido tomada por la Policía danesa tras recibir una notificación por parte del Servicio de Inteligencia de la Policía noruega (PET).
«Esto significa, entre otras cosas, que aún podrá experimentar controles fronterizos aleatorios en relación con la entrada desde Suecia y que los controles fronterizos continuarán intensificándose durante este período», ha zanjado el Ministerio de Justicia.