A Inglaterra no le tembló el pulso para golear a Senegal y meterse en cuartos

Los dirigidos por Southgate mostraron un partido más que sólido y doblegaron al cuadro africano con autoridad.

Inglaterra no especuló y goleó con un contundente 3-0 a Senegal para clasificarse a los cuartos de final de la Copa Mundial Catar 2022. El equipo dirigido por Gareth Southgate mostró una versión más que convincente y superó a su similar africano con contundencia para ahora enfrentarse a Francia en búsqueda de un lugar en las semifinales.

El arranque del compromiso fue la parte más floja del combinado inglés, que se notó un poco endeble en la zaga. Sin embargo, Jordan Pickford salió cuando su equipo lo necesitaba y abortó el peligro que representó un remate de Boulaye Dia dentro del área.

Senegal se mostró rápida y se filtró en un par de ocasiones en el alba del compromiso, pero le faltó la contundencia necesaria para vencer el pórtico defendido por el guardameta del Everton.

Cuando Sarr y Dia más daño generaban por las bandas y hacían pasar mal momento a Harry Maguire y sus compañeros, vinieron los goles de la igualdad para Inglaterra, que presentó una efectividad envidiable en un contexto con tan poco margen de error como el Mundial.

El primer tanto cayó al 38’. Foden y Kane se combinaron por la izquierda para habilitar a Bellingham por la banda quien ganó y sacó el siempre mortífero pase hacia atrás para que Henderson la empalmara y castigara el1-0.

Cuando Senegal no termina de digerir el primer tanto, caería el segundo que lo terminaría por sacar de partido y carrera. Ya en tiempo de reposición Bellingham y Foden se encargaron de dejar solo a Kane frente a Mendy y el atacante del Tottenham no perdonaría para romper el arco en cero. Este fue el primer tanto del “ciudadano”, quien acabó con la seguía mundialista que sufría en esta edición.

El gol del camerino fue un mazazo para Senega que Aliou Cissé no pudo revertir ni con tres cambios en el entretiempo. Los “tres leones” dominaron el segundo tiempo a placer y con la comodidad del resultado dieron minutos a los jugadores con menos actividad.

Un Foden totalmente incisivo volvería a tener participación en el gol que le bajó por completo la cortina al compromiso. El jugador del Manchester City condujo para luego dejársela servida a Saka, que no perdonó y puso el 3-0 final.

Inglaterra supo aguantar un inicio comienzo y luego arrolló a un rival que se quedó sin respuesta.

De esta manera, Inglaterra pasó y confirmó que el próximo sábado habrá un verdadero partidazo, cuando se mida a Francia. Dos de las selecciones que se mostraron más firmes hasta la fecha ahora deberán presentar una prueba de fuego.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna