Las autoridades aclararon el incidente en el que dos hombres resultaron heridos de bala durante una presunta rapiña ocurrida en Salinas, que luego se confirmó que se trató de asunto de drogas.
En las últimas horas la Justicia imputó a un hombre de 39 años de edad por herir de bala a dos hombres en un hecho confuso. En principio, una de las víctimas se identificó como chófer de la plataforma Uber a quien rapiñaron en la localidad de Salinas (Canelones) cuando supuestamente realizaba un viaje.
El sujeto de 30 años relató que llevaba a un pasajero cuando, al llegar a las calles las calles Siripo y El Ceibo, lo abordó un delincuente que, tras amenazarlo a él al cliente con un arma de fuego, disparó en múltiples ocasiones para luego llevarse el vehículo. No obstante, desde la empresa Uber indicaron a Diario La R que el auto no está y jamás estuvo inscrito en la plataforma.
A la víctima la llevaron desde Salinas hasta el Hospital Maciel, allí le diagnosticaron con una herida de arma de fuego en el tórax y otras dos en el rostro.
Casi en simultáneo la Policía encontró a la segunda víctima del incidente: un hombre de 33 años de edad a quien encontraron en una vivienda ubicada en la calle Mburucuyá. En el momento en que las autoridades arribaron al inmueble se encontraron al hombre con una herida de bala en el cráneo.
Fue por una transacción de drogas
Una vez encontrada la segunda víctima, la Policía decidió hacer vigilancia sobre la vivienda y tiempo después arribó a la misma el hombre que realizó los disparos: un hombre de 39 años de edad poseedor de antecedentes penales por rapiña.
El delincuente trató de huir de las autoridades, pero estas lo detuvieron rápidamente.
La investigación reveló, finalmente, que el hecho no se trató de ningún asalto, sino del violento final de una transacción por drogas. Las pesquisas revelaron que los dos baleados se trasladaron hacia donde estaba el ahora imputado para venderle dos kilos de droga.
Tras encontrarse con el comprador, las víctimas le reclamaron al mismo la entrega del pago por la sustancia estupefaciente. Sin embargo, en ese momento el hombre comenzó a dispararles, causándoles heridas serias, se quedó con la droga y con el vehículo.
De acuerdo con la Jefatura de Policía de Canelones, al victimario lo imputaron por el delito de homicidio especialmente agravado en grado de tentativa. En el marco de la investigación el delincuente recibió una medida cautelar de 180 días de prisión preventiva.
Por otro lado, los dos heridos permanecen internados recuperándose de sus lesiones. Conforme se recuperen los sujetos recibirán llamado para comparecer ante la Justicia.