Alemania sufre para ganar y no le alcanza para avanzar

En un partido lleno de emociones Alemania logró remontar en el marcador a Costa Rica (que le remontó antes), pero no llega a octavos.

El cierre del Grupo E del Mundial de Catar 2022 fue una locura con encuentros llenos de emociones y uno de ellos fue en el que Alemania se impuso ante Costa Rica por marcador de 2-4, resultado que dejó gusto a poco en el los europeos, pues no les alcanzó para meterse en octavos de final.

Ni los pronósticos ni los números le sonrieron a Alemania. En el papel con ganar le bastaba puesto que la victoria de Japón ante España resultaba cuando menos improbable, pero la ley de Murphy se hizo valedera para los de Hansi Flick, que se van a casa antes de lo esperado.

El primer tiempo le sonrió por completo a Alemania. Apenas se jugaba en décimo minuto de compromiso cuando David Raum levantó un centro preciso para que Serge Gnabry la mandara a guardar de cabeza. Casi en paralelo España, anotaba a través de Álvaro Morata, por lo que ambos combinados europeos sellaban su pase a los octavos.

Durante los 35 minutos posteriores al pitazo inicial el encuentro era todo para los germanos. A través de Gnabry y de Leon Goretzka pudieron ampliar el marcador, pero Keylor Navas se impuso en los duelos individuales y limitó el daño en su valla.

Sin embargo, sobre el final de la primera mitad la selección centroamericana daría un aviso de que estaba aún en partido y una premonición de o que sería el segundo tiempo.

Remontadas, locura y decepción

Los siguientes 45 minutos de partido constituirían un montón de emociones que acabaría con desazón para ambos combinados.

En el inicio de la etapa complementaria comenzarían a llegar las malas noticias para los de Flick: en solo cuestión de minutos Japón remontó el partido y pasó adelante en el marcador. Esta situación obligaba a Alemania a hacer al menos seis goles más para poder dejar por fuera a España, algo poco improbable.

Por si fuera poco, al minuto 58’ Yetsin Tejeda tomó un rebote en el área y mandó a guardar la esférica para poner la igualdad en el marcador.

Alemania se desesperaba porque necesitaba hacer una cantidad grosera de goles a un rival que se le plantaba firme. Para poner más gris el panorama, al 70’ Juan Vargas puso el 2-1 en el marcador para adelantar a los “ticos”. El drama teutón ahora se extendía a España, que también quedaba fuera con ese resultado.

Sin embargo, la alegría duraría muy poco para el elenco costarricense. Apenas tres minutos después Havertz igualó el marcador  y al 85’ adelantó a su equipo, Finalmente, al 89’ aparecería Niclas Fülkrug para poner el 2-4 definitivo.

Ante la imposibilidad de anotar la cantidad de goles necesaria para dejar fuera a España, la única esperanza para los alemanes era que “la Roja” igualara el marcador. Sin embargo, el gol del combinado ibérico jamás llegó, en cambio el pitazo final sí. Alemania quedó eliminado en fase de grupos por segundo Mundial consecutivo, convirtiéndose esta la primera vez que esto le sucede.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna