Alexander Zverev: “Odié tener al frente a Varillas, es un jugador increíble”

Tras vencer a Juan Pablo Varillas en el Abierto de Australia, el tenista alemán Alexander Zverev (12 ATP) elogió las virtudes del tenista peruano y dijo que “odió” tener al exponente nacional al frente y lo calificó de “jugador increíble”, además vaticinó que seguirá mejorando si sigue jugando como lo hizo contra él.

El alemán Alexander Zverev (12) logró, no sin sufrir, su primera victoria desde junio al derrotar al peruano Juan Pablo Varillas por un ajustado 4-6, 6-1, 5-7, 7-6 (3) y 6-4 en su estreno en el Abierto de Australia.

Varillas, repescado de la fase previa, ocupa el lugar 103 del mundo, frente al decimotercer puesto de Zverev, que conectó 69 golpes ganadores.

El de Hamburgo se desgarró los ligamentos laterales del tobillo derecho durante las semifinales de la última edición de Roland Garros y tan solo disputó dos partidos desde entonces en la United Cup.

“Estoy muy feliz porque he echado de menos esto en los últimos siete meses. Independientemente de lo que pase, para mí esta victoria es un éxito”, comentó tras el choque.

Más adelante, Zverev elogió al tenista peruano. “Odié tener a Varillas al frente de la red. Es un jugador increíble. Jugó uno de los mejores partidos de su vida. Creo que si continúa jugando así, seguirá mejorando. Le deseo lo mejor”.

Su siguiente rival será otro jugador procedente de la previa, o el estadounidense Michael Mmoh o el francés Laurent Lokoli, así que tendrá posibilidades reales de acceder a una tercera ronda de Grand Slam después de permanecer más de media temporada apartado por lesión.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna