El mercado de alimento para mascotas ha venido desarrollándose en los últimos años y alineado al crecimiento de la canasta de productos de consumo masivo, la categoría de Alimentos para Perros crece un 3,7 % en volumen versus el año 2023, así lo informa Kantar Worldpanel.
Pero el punto a destacar es la calidad de ese producto, para que un alimento sea considerado “el mejor”, debe cubrir las necesidades nutricionales específicas de cada mascota y tener un balance de nutrientes como las proteínas, grasas, fibras, carbohidratos y cenizas que no son otra cosa más que residuos de minerales.
Otro punto importante a considerar al buscar el alimento ideal, según el especialista, es la edad de la mascota. En muchas ocasiones no es bueno darle alimento de cachorro a un animal adulto y viceversa porque hay riesgo de una descompensación.
Algunos perros o gatos pueden requerir una dieta especial debido a alergias, sensibilidades alimentarias o condiciones de salud específicas. Es recomendable consultar con un veterinario para determinar cuál es la mejor opción para tu mascota.
Busca alimentos que contengan carne real como el primer ingrediente, evita los subproductos y busca granos enteros en lugar de rellenos como el maíz o la harina de trigo.
Investiga y elige marcas reconocidas y confiables que tengan una buena reputación en la industria de alimentos para mascotas.
Busca marcas que realicen pruebas de calidad y que tengan estándares de producción altos. Además, es importante probar opciones; no todas las mascotas tienen los mismos gustos y preferencias. Prueba diferentes marcas y sabores para encontrar el alimento que más le guste. Observa cómo reacciona a cada alimento y si muestra algún signo de alergia o malestar digestivo.
Si tienes un presupuesto ajustado, busca opciones que ofrezcan una buena relación calidad – precio sin comprometer la calidad de los ingredientes.