Alves: «Se probará que no soy culpable»

El futbolista Dani Alves, que está en prisión preventiva acusado de violar a una chica en una discoteca de Barcelona, ha insistido en que su proyecto de vida está en Barcelona y ha añadido que se probará en el juicio que «no» es culpable y que fue una «relación consentida».

Lo ha dicho en declaraciones remitidas por el jugador y recogidas por Europa Press el día después de que la Audiencia de Barcelona desestimara su último recurso para salir de prisión provisional en la causa por presuntamente agredir sexualmente a una chica en la discoteca Sutton.

Alves se ha posicionado en contra de los argumentos que los jueces esgrimieron al considerar que hay riesgo de que se fugue. «Mi vida está aquí y tengo y he tenido siempre un proyecto de vida en Barcelona», ha argumentado.

«Aquí fundé la empresa que gestiona mi carrera y mis derechos deportivos y de imagen. Aquí me compré la única casa que tengo», ha añadido, y ha recordado que se ha ofrecido a cumplir con medidas para garantizar que no se fugará. En el mismo sentido, ha recordado que antes de ser detenido viajó desde México para presentarse ante los Mossos d’Esquadra, «renunciando a marchar hacia Brasil, país que no hubiera colaborado con España» en entregarlo porque los dos estados no tienen convenio de extradición.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna