Amplio triunfo de Diego Scotti en elecciones de la Mutual que serán impugnadas por la oposición

Sobre un total de aproximadamente 1.200 afiliados fueron cerca de 750 los futbolistas que emitieron su voto.

Se llevaron a cabo las elecciones en la Mutual Uruguaya de Futbolistas profesionales, registrándose un amplio triunfo de Diego Scotti, el actual presidente que de esta forma dirigirá el gremio otros cuatro años.

Cerca de la medianoche se continuaba con el conteo de votos en la sede de la agremiación, y si bien no se tenía todavía la cifra exacta de sufragios conseguidos por cada lista, era claro el triunfo del oficialismo y por muy amplio margen, al extremo que según los cálculos primarios se estimaba que la oficialista 2018 se quedaba con todos los cargos menos uno, el cual correspondería a la 1950, la lista opositora.

La lista 2018 postula a Diego Scotti con Mitchell Duarte, Sergio Pérez, Maximiliano Russo, Cristian Sena, Andrés Lamas, Fabricio Santos, Rodrigo Odriozola, Mathías Cardacio, Esteban Conde, Ignacio De Arruabarrena, Juan Castillo, Álvaro Fernández y José Luis Tancredi.

La lista 1950 postula a Andrée González con Mario Orta, Maximiliano Pereira, Walter Gargano, Enrique Peña, Walter Fernández, Ruben Sosa, Cono Aguiar, Horacio Peralta, Enrique Ferraro, Gabriel Alvez, Jorge Lavieja, Carlos Camejo y Darío Larrosa.

Habrá impugnación

Por decisión de la comisión directiva del gremio, se procedió al traslado de urnas a las instalaciones de cada club, para que los planteles pudieran votar en sus lugares de entrenamiento, evitándose así tener que trasladarse a la sede de la Mutual.

Los clubes Cerro y Liverpool no permitieron el ingreso de las urnas a sus instalaciones, por lo que los futbolistas de esos planteles tuvieron que trasladarse al Estadio Centenario para emitir sus votos.

A raíz de esa decisión y de otras situaciones, desde la oposición se anunció que impugnarían las elecciones ante el Ministerio de Educación y Cultura. El abogado Gúmer Pérez, en representación de la lista opositora, explicó que “se violó el estatuto de la asociación gremial y se resolvió llevar las urnas a los clubes para que los futbolistas voten, es algo absolutamente insólito. El estatuto indica claramente que las elecciones se realizarán en la sede social y que se podrán armar circuitos pero siempre dentro de la sede”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna