Esta decisión de desplegar la tecnología desde el primer impulso en todo el país «es la ratificación de esa mirada prioritaria y de atención de concebir a Antel al servicio de un país que es un todo».
Explicó que se trata de la tecnología de vanguardia que se está desplegando actualmente en el mundo, «de la gran velocidad de datos, de la instantaneidad de las comunicaciones, de la inmediatez y de la conexión de miles de dispositivos por kilómetro cuadrado».
Gurméndez dijo que la nueva tecnología permitirá a los clientes mejorar la experiencia en la calidad de los actuales servicios, al tiempo que acceder a una nueva dimensión de las cosas que podrá hacer. «Es decir, no es solamente hacer mejor lo que ya hacemos, sino que es la enorme gama de oportunidades de desarrollo y empleo que esto trae para los uruguayos y, en este caso, para los uruguayos del interior», dijo Gurméndez.
El 5G representará, entre otras cosas, un «salto sustancial en la manera en que nos educamos, enormes avances en telemedicina, la automatización y eficiencia de la actividad industrial, de la logística y los puertos».