Mediante un comunicado la Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole (AOEC) informó que resolvió iniciar acciones legales penales contra el senador nacionalista Sebastián Da Silva y el intendente de Maldonado, Enrique Antía, por sus dichos sobre la organización sindical.
Este jueves a las 14:00 se reunirán con el abogado penalista que llevará adelante dichas denuncias.
El senador Sebastian Da Silva había expresado que “hay que estar en la piel del tambero de San José, de Florida, de Canelones, habiendo sufrido lo que sufrieron, para que después vengan sindicalistas de panza llena que ganan sueldos de seis cifras a parar una empresa”.
En esa misma linea expresó que “solo porque un funcionario, en vez de trabajar en un mostrador, lo mandan para el otro”, al pararse la planta de Rodríguez (San José), “no solo se va a tirar leche en los tambos, sino que se va a pudrir un lote de materia prima”.
“Hay que declararle la guerra moral al sindicato de Conaprole si mantiene la tesitura absurda de perjudicar a la empresa. Esto y todo lo dicho al respecto no tendrán por mi parte protección alguna de mis fueros constitucionales. Es entre la gente de trabajo y la que no deja trabajar. Nos vemos en el juzgado”, expresó el senador en su cuenta de Twitter.
Maldonado
El intendente de Maldonado Enrique Antía, por su parte, se refirió también al conflicto y aseguró que ya tiene antecedentes, haciendo alusión a un trabajador que fue despedido por la empresa. “Hace algunos años (en 2008), encontraron a un funcionario robando leche en Conaprole, filmado robando”, cita el medio fernandino.
“Obligaron a retomarlo a ese funcionario, y ahí marcaron línea y el gremio se fue a las cuchillas. Mujica y Bonomi eran parte del asunto, uno como ministro de Ganadería y el otro como ministro de Trabajo”, agregó el jerarca.
El Consejo Directivo de AOEC resolvió no implementar las medidas gremiales definidas el 18 de mayo, «manteniendo el trabajo a reglamento exclusivamente», ya que se llevará a cabo una reunión entre el presidente del PIT-CNT Marcelo Abdala y el el Ministro de Trabajo Pablo Mieres.