Darwin Núñez se expresó en sus redes sociales tras la victoria del Liverpool por 3-1 sobre Aston Villa como visitante por la fecha 17 de la Premier League, donde el atacante uruguayo recibió varias críticas al no poder anotar a pesar de haber contado con varias situaciones de gol para hacerlo.
Darwin Núñez, siempre peligroso para las defensas rivales. EFE
“¡Ganamos en una cancha difícil y vamos por más! Gracias afición por el apoyo. Al resto, tranquilos…”, expresó el futbolista de 23 años que fue titular en el equipo dirigido por el técnico alemán Jürgen Klopp y que ha sido cuestionado por su poca eficacia frente al arco adversario. Este lunes contra Aston Villa, Núñez tuvo tres oportunidades para convertir, aunque no pudo concretar ninguna.
La primera de ellas fue al minuto 25, cuando tras un centro desde la izquierda de Andrew Robertson no pudo conectar correctamente de cabeza y su remate se fue alto y desviado. Luego, sobre el final del primer tiempo y cuando el Liverpool ya ganaba 2-0, Núñez picó habilitado tras un tiro libre de Trent Alexander-Arnold y pudo rematar desde casi dentro del área chica, pero su disparo fue débil, lo que le permitió al golero Robin Olsen atrapar el balón. Y al minuto 76, el egipcio Mohamed Salah puso en carrera al uruguayo, que partió desde su propio campo de juego y por su velocidad no pudo ser interceptado por ningún defensor del Aston Villa. Sin embargo, al llegar al área remató cruzado con su pie izquierdo y el disparo se fue demasiado ancho. A pesar de las oportunidades malogradas, el entrenador Klopp respaldó el trabajo de Núñez luego del partido y aseguró: “Es un ser humano y no es tan fácil como cerrar los ojos, pegarle a la pelota y que entre. Los delanteros tienen eso de vez en cuando, yo no estoy desde ayer en este negocio y tuve algunos delanteros alrededor, y sé que el hecho de que marque goles en el comienzo no es importante. Hay otras cosas que son mucho más importantes”. Liverpool volverá a jugar este viernes por la fecha 18 de la Premier, recibiendo en Anfield a Leicester City.