Araujo recibió el alta médica pero no sería titular este sábado

El defensa se había lesionado el pasado 23 de setiembre jugando el amistoso internacional entre Uruguay e Irán en Austria

Ronald Araujo recibió este viernes el alta médica en el Barcelona y entró en la convocatoria para el derbi ante el Espanyol por la fecha 15 de LaLiga de España, aunque el entrenador Xavi Hernández afirmó que no será titular.

online pharmacy chloroquine for sale with best prices today in the USA

El defensa de 23 años se había lesionado el pasado 23 de setiembre jugando el amistoso internacional entre Uruguay e Irán en Austria, sufriendo en los primeros instantes del encuentro una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho.

online pharmacy lipitor for sale with best prices today in the USA

Cinco días más tarde se operó y llegó a integrar el plantel de su país en el Mundial de Qatar 2022, aunque no pudo estar a la orden para ninguno de los tres partidos que la Celeste disputó por el Grupo H.

online pharmacy elavil for sale with best prices today in the USA

Tras algunos días de vacaciones en su país, Araujo regresó hace algunas semanas a Catalunya para afrontar su última etapa de recuperación y este viernes recibió oficialmente el alta médica, aspecto que fue celebrado por sus compañeros, que le dieron la bienvenida con una pasarela.

En conferencia de prensa, el técnico blaugrana Xavi Hernández destacó: “Ronald ha recibido el alta médica así que estará disponible, estoy encantado con eso, contento de que estén todos bien, ha sido una muy buena semana de entrenamiento”.

El Barça jugará este sábado como local en el Camp Nou ante el Espanyol por la fecha 15 de LaLiga, etapa que marca el reinicio del campeonato español tras el parate por la Copa del Mundo.

A Xavi también se le preguntó cómo vivió la participación de Araujo en Qatar 2022 y expresó: “Los rehabilitadores de nuestro club estuvieron ahí en el día a día con Uruguay para ver cómo estaba Ronald, yo hablé con Diego Alonso (DT de Uruguay) y todo bien, al final deciden las sensaciones del jugador”.

“Ahora Ronald se encuentra muy bien, dice que está bien y que quería entrenar. Hay que frenarle un poco porque es una persona que lo da todo, solo da el 100%, y vamos a ir con cautela”, subrayó.

Y agregó: “En principio este sábado no jugará desde el inicio, pero si es necesario jugará unos minutos, y si no el próximo partido, pero vamos a ir con cautela porque es una lesión larga y necesita ritmo”.

Luego del derbi catalán, el Barcelona volverá a jugar oficialmente en el 2023, disputando el próximo miércoles 4 de enero su encuentro ante Intercity por la Copa del Rey, y luego visitando el domingo 8 al Atlético de Madrid por la fecha 16 de La Liga.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Tribuna