La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) indagará en el Hospital de Paso de los Toros el procedimiento en la atención que recibió el viernes 23 en ese centro de salud el exfutbolista Fabián O’Neill, que murió el domingo en Montevideo. La dirección de la Región Norte de ASSE encomendó a un equipo técnico visitar el próximo 3 de enero el hospital isabelino para conocer en detalle cómo fue la atención a O’Neill.
La idea primaria del organismo es abrir una investigación administrativa sobre el procedimiento. De momento, las autoridades no cuentan con información preliminar sobre la atención al paciente, pero resolvieron indagar luego de conocer la denuncia pública de la pareja del exfutbolista, Andrea Ramírez.
Las acciones llevadas adelante por la Región Norte de ASSE ocurrirán luego de que Ramírez afirmara este martes en Las voces del fútbol de Radio Fénix que hubo negligencia en la atención a O’Neill en Paso de los Toros. “Hablé con la doctora y me dijo que entró con fiebre y totalmente deshidratado. No respondía a los estímulos.
Le dije que hacía [una infección llamada] erisipelas muy seguido últimamente, porque la pierna la tenía horrible. Le pregunté si sería eso, pero me dijo que no. No le hicieron estudios y le dije que lo trasladaran a Montevideo porque tiene la Médica Uruguaya y yo trabajo ahí. No le hicieron una rutina de sangre. Lo estabilizaron, le pasaron suero y al rato le dieron el alta”, dijo la mujer.