Atlético Madrid toma precauciones ante posible sanción de FIFA a Josema Giménez

Tras la eliminación uruguaya en Catar 2022 y el incidente de José María Giménez, hizo cambiar la estrategia de mercado.

Atlético Madrid, consciente de que el castigo que podría aplicarle FIFA a su zaguero José María Giménez por el incidente al término de Uruguay-Ghana, puede ser por un período de tiempo o partidos, y que no solo afectaría la presencia del defensor en la selección, quitó el cartel de “transferible” a Felipe, zaguero brasileño que lleva tres temporadas y media en el equipo. La agresión de José María Giménez a un oficial de la FIFA tras la eliminación uruguaya en Catar 2022 hizo cambiar la estrategia de mercado a su club, el Atlético de Madrid, que teme por una sanción que pueda afectar la actividad del zaguero uruguayo en filas colchoneras.

El defensor que llegó a mediados de 2019 desde el Porto disputó más de 25 partidos en sus primeras tres campañas en el cuadro dirigido por Diego Simeone. En la presente, que se reanudará el 22 de diciembre con el duelo ante Arenteiro por la Copa del Rey, lleva apenas tres.

Wolverhampton Wanderers de Inglaterra y Besiktas de Turquía son los clubes que se habían mostrado más interesados en Felipe, según informó el diario As, pero la posible sanción a Giménez le abre un hueco para ser el tercer central detrás de Stefan Savic y Mario Hermoso.

Otra opción que maneja el Atlético de Madrid es transferir de todos modos a Felipe e incorporar a otro zaguero, considerando que el contrato del brasileño expirará en junio y esta ventana de fichajes es la última oportunidad de hacer algo de caja con él.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna