La Selección Uruguaya de Fútbol del medio local tiene programado un partido amistoso frente a Guatemala en el Chase Stadium de la ciudad de Florida. Ese partido que se realizará previo a la jornada de eliminatorias estará dirigido por Diego Pérez, que en la actualidad forma parte del cuerpo técnico del entrenador argentino, Marcelo Bielsa.
La información la dio a conocer la Asociación Uruguaya de Fútbol a través de las redes sociales, por lo que el ‘Ruso’ tendrá su segundo reto al frente de la mayor en menos de un año. El anterior fue frente a Costa Rica como visitante previo a la Copa América 2024, con resultado final de empate a 0 goles.
Además, se informó que Ignacio Bordad será el entrenador de arqueros; Ignacio González ocupará el puesto de ayudante técnico; y Marcos Mansulino estará a cargo de la preparación física de los jugadores.
Se espera que la lista de convocados compuesta por jugadores del torneo local sea anunciada en los próximos días.
Mientras tanto, Bielsa sigue preparando el regreso de las eliminatorias sudamericanas.
Primero la celeste recibirá a Paraguay en el Estadio Centenario el 6 de septiembre, para luego emprender un difícil viaje a Venezuela y enfrentar a la vinotinto 4 días después; en partidos correspondientes a la fecha 7 y 8 respectivamente.
Sería de esperar que no haga como la ocasión anetrior, que dejó jugadores con méritos más que sobrados afuera, llevando en cambio otrs cuyo mayor mérito era jugar en Peñarol o Nacional.
Con mucho respeto hacia él, pero dejen de mecharlo con intención de meterlo a futuro en la mayor que no esta para ese nivel.