AUF espera el informe del Director de Selecciones para avanzar en la propuesta de renovación a Diego Alonso

Si bien Ignacio Alonso y el Ejecutivo ya manifestaron su postura, se aguarda por el informe que presentará Jorge Giordano.

Antes de las fiestas navideñas se definirá la continuidad de Diego Alonso como entrenador de la Selección Uruguaya, o mejor expresado, la designación de Alonso para el inicio de un nuevo ciclo para el período 2023-2026, ya que el contrato del “Tornado” terminó con el pitazo final del partido Uruguay-Ghana. Pero, si bien el presidente de la AUF y también algunos integrantes del Consejo Ejecutivo, ya han expresad públicamente su postura, favorable a que Diego Alonso siga al frente de la Celeste, antes de iniciar conversaciones para una renovación se tomará en cuenta el informe que eleve Jorge Giordano, Director de Selecciones Nacionales, acerca de lo que ha sido el desempeño del cuerpo técnico durante la Copa del Mundo.

Giordano, al referirse a cómo vio al DT, expresó que “tiene un temperamento muy fuerte y lo noto entero. Lo noto bien y su continuidad será un tema del Consejo Ejecutivo y de mi informe que lo vamos a presentar la semana próxima. Alonso tiene muchas cosas positivas porque soy entrenador y a veces el resultado es un tema de análisis, pero no es determinante. En este caso creo que los aspectos negativos son los menos”.

Sobre los plazos para presentar el informe explicó que “yo no pongo los tiempos, pero también hay un tema político en todo esto. Ignacio Alonso ha manifestado que quiere adelantar las elecciones, hay un cúmulo de cosas, pero lo que me corresponde a mí es hacer un informe profesional para que ellos se manejen y sobre todo para dejar clara mi opinión”.

Podríamos adelantar que la opinión del Director de Selecciones será favorable, y así se van sumando posturas en favor de la continuidad del “Tornado”. Una de las opiniones de peso dentro del Consejo Ejecutivo es la del Economista Eduardo Ache, quien también levanta el pulgar al actual DT, aunque aclara que la decisión es del presidente Ignacio Alonso: “mi postura es siempre la misma. En 2007, en la Copa América de Venezuela era un clamor el pedido por la cabeza del técnico, yo integraba aquél Ejecutivo y se bancó a Tabárez. Muchos de los que hoy piden la cabeza de Diego Alonso son los que antes pedían la cabeza de Tabárez” recordó Ache y agregó que “Uruguay quedó afuera por errores propios, pero también, en un campeonato donde los detalles hacen la diferencia, los malos arbitrajes y la mala suerte ayudaron”. Respecto a la decisión final, Ache dejó en claro que “el presidente (Ignacio Alonso) es el que designa los técnicos, tiene la responsabilidad final y es quién más se juega en todo esto. Han tenido una conversación entre los dos Alonso, pero que se tomará un tiempo prudencial para la decisión final. Nadie va a decidir en caliente. La impaciencia es muy mala concejera”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.