AUF votó la conformación de la Comisión Electoral para los comicios de marzo

Jorge César Franzini Batlle, Bartolomé José De Souza Pinto y Wilfredo Alberto Giménez Cabrera serán los titulares

AUF

Este jueves se reunió el Congreso de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) de manera virtual para, entre otras cosas, definir la integración de la Comisión Electoral que estará a cargo de las elecciones de autoridades a realizarse en el inicio del próximo mes de marzo.

En esta ocasión, Jorge César Franzini Batlle, Bartolomé José De Souza Pinto y Wilfredo Alberto Giménez Cabrera recibieron designación como miembros titulares de dicha Comisión. Su elección de aprobó con 64 votos favorables y uno en contra, que fue de Potencia de Segunda División.

Por otro lado, a Walter Alfaro, Richard Milán y Edgardo Guillamas fungirán en el papel de suplentes.

En cuanto a la Comisión Fiscal se refiere, se eligieron a Leonardo Filgueiras, Fernando Díaz y Mario Baccino.

Los candidatos y los electores

Por ahora solo se confirmó la presencia de Ignacio Alonso como candiato. El actual presidente de la AUF apunta a su reelección para el plazo de 2023-2026. Por otro lado, aún se evalúa la posible presentación de un candidato opositor, perfilándose para el cargo el anterior presidente de River Plate, Willie Tucci.

En total, son 66 los votos para la elección de las nuevas autoridades, 32 de los mismos corresponden a equipos de Primera División y 14 a los de Segunda División, como los que más tienen. La Primera División Amateur (tercera) tiene seis votos, mientras que la Organización de Fútbol del Interior (OFI) tiene nueve. La asociación de Jugadores de Fútbol cuenta con 11 votos, el Fútbol Femenino uno, al igual que el Fútbol Sala, la Asociación de Árbitros y la de Entrenadores.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna