La ministra e Economía, Azucena Arbeleche presentó en la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda de la Cámara de Diputados, la Rendición de Cuentas. La diputada frenteamplista Bettiana Díaz dijo tras la presentación que «!claramente hay inconsistencias entre el país que se relata, como parte del resultado de lo que ha sido la política económica, y el país en que viven la mayoría de los uruguayos. Es un gobierno que dice que va a terminar dejando un país más libre, próspero y justo, pero cuando uno revisa los indicadores sociales aumentó la pobreza, la desigualdad y el nivel de endeudamiento que tienen los hogares».
Explicó que la deuda flotante, aquello que no se pagó, viene aumentando. «Estamos hablando de más de dos puntos del PIB [interno que se sumarían al endeudamiento y esto obviamente hipoteca las posibilidades de un próximo gobierno”, acotando que “la partida de salud mental está vigente desde enero, y todavía no hay ejecución de esa partida en la mayoría de esos organismos”.
Para Díaz «el gobierno está en retirada y va a aumentar el gasto en este último tiempo. Pero lo que se va a inaugurar ahora, lo va a pagar el que venga. De alguna forma, se está saludando con sombrero ajeno y hay carnaval electoral”.