Boston River venció 2-0 a Maldonado, que perdió ventaja en la cima

Alexander Machado y Martín Fernández fueron los autores de los tantos de Boston River; Maldonado sigue líder, pero perdió ventaja.

Deportivo Maldonado cayó en  su visita Trinidad para medirse a Boston River y cedió terreno en la punta de la tabla del Torneo Apertura.

El partido lucía como una gran oportunidad de encaminar el torneo para el equipo fernandino. De ganar los de Palladino sacaban ocho puntos de ventaja cuando quedaban menos del doble por jugarse (15). Sin embargo, la derrota aviva la pelea, puesto que la diferencia es de cuatro puntos con el segundo y cinco con los dos equipos que se ubican de tercero: Liverpool y Wanderers.

Los dirigidos por Ithurralde se metieron rápido en el partido y de arranque lucían ligeramente superior. El gol cayó muy temprano, pues cuando corría el minuto 21 Facundo Rodríguez aprovechó un error para quedarse con una pelota que luego Alan Rodríguez cedería a Alexander Machado para que anotara el 1-0.

En el primer tiempo Maldonado solo tuvo dos aproximaciones mediante el tiro de media y larga distancia. Sin embargo, sería Boston River quien antes de que acabara el primer tiempo haría temblar el arco de la visita. No obstante, Guillermo Reyes pudo conjugar el peligro y mantener el partido cerrado. Así se marcharían al descanso.

Lo ganó el “sastre” con uno menos

Para el segundo tiempo el peso recaía sobre Maldonado, que veía cómo se le escapaba un partido que avivaba el campeonato. La historia pudo ser otra cuando al minuto 59 Enzo Borges rematara una pelota que hubiese sido gol de no ser porque Guzmán Rodríguez la abortara en la línea.

El “sastre” avisaría de nuevo de contragolpe con un remate de Álvaro López que terminó por reventarse en el travesaño.

A los 69 se presentó la polémica. Maximiliano Cantera chocó con Maximiliano Villa y el VAR llamó a Antonio García para que viera la jugada. Tras hacerlo el principal señaló penal y fue momento para que Borges lo cobrara, pero su remate se fue absurdamente desviado.

Durante la revisión de la jugada Álvaro López vería la roja por sus reclamos, lo que hacía creer que el partido se oscurecía para los locales.

No obstante, a falta de poco más de 10 minutos para el final Boston River lo liquidó. Alan Rodríguez condujo y habilitó a Martín Fernández para que definiera con la zurda para el 2-0.

Deportivo Maldonado lo intentaría varias veces más pero sin éxito. Fue victoria para Boston River, que escaló al segundo puesto y mantuvo el campeonato cerrado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna